Los nuevos servicios de consultoría en criptografía de Visa para impulsar la adopción generalizada de las criptomonedas.
El gigante de pagos Visa lanza nuevos servicios de consultoría y asesoría en un movimiento para ayudar a sus clientes a navegar por el mundo de las criptomonedas.
El caso sei El miércoles, su práctica de asesoramiento criptográfico, ubicada en su división de consultoría y análisis, brindará asesoramiento a instituciones financieras, minoristas y otras empresas en todo, desde pruebas de función criptográfica y exploración de tokens no fúngicos hasta el desarrollo de billeteras para la moneda digital del banco central.
Según Visa, parte del interés de los bancos en las criptomonedas es seguir siendo competitivos. Según un estudio interno reciente, Visa dijo que «el 40% de los propietarios de criptografía encuestados informan que es probable o muy probable que cambien su banco principal a uno que ofrezca productos relacionados con las criptomonedas en los próximos 12 meses».
Mayo Reuters, La empresa estadounidense de servicios financieros UMB es cliente de los servicios de asesoramiento en criptografía de Visa.
«Vinimos a Visa para aprender más sobre las criptomonedas y las monedas estables y los casos de uso que son más relevantes para nuestras líneas de negocios minoristas y comerciales», dijo Uma Wilson, vicepresidenta ejecutiva de UMB Bank.
Relacionado: Mastercard prepara su infraestructura para el despliegue de CBDCs
La medida marca el último intento de Visa de profundizar en la industria de las criptomonedas, ya que la compañía ha solicitado numerosas patentes relacionadas con blockchain en el pasado. El equipo de investigación de Visa también está trabajando en un proyecto de «Canal de pago universal», que es un centro de interoperabilidad de blockchain que conecta múltiples redes de blockchain y permite que los activos digitales se muevan a través de diferentes protocolos y billeteras.
Visa es uno de los muchos procesadores de pagos que han entrado en el negocio de las criptomonedas en los últimos años. Su rival, Mastercard, lanzó recientemente tarjetas de pago vinculadas a criptomonedas en Asia-Pacífico, mientras que los gigantes de pago en línea PayPal lanzaron una nueva aplicación para el consumidor para criptografía, ahorros y depósitos directos a principios de este año.