El emisor de la moneda estable calificó la adopción del USDT de NUG como un evento importante que «dobla las posibilidades de la criptomoneda».
Tether, el emisor de la llamada moneda estable, ha elogiado la decisión del gobierno paralelo de Myanmar, el Gobierno de Unidad Nacional (NGU), de utilizar el USDT como moneda oficial.
El NUG de Myanmar es un gobierno en la sombra dirigido por los partidarios de la premio Nobel Aung San Suu Kyi. Como informó CryptoTech el 13 de diciembre, NUG anunció el USDT de Tether como la moneda oficial para uso local en una publicación oficial de Facebook. El Ministro de Finanzas afirmó que USDT proporcionaría la eficiencia comercial y de transacciones muy necesaria.
En un blog oficial repique, Tether elogió la decisión tomada por el NUG, un gobierno reconocido por la Unión Europea y elogiado por Estados Unidos:
«El hecho de que haya elegido reconocer al USDT como moneda oficial es un elogio a la fortaleza del dólar estadounidense y su capacidad para proporcionar un refugio seguro a los ciudadanos del mundo. La importancia de este momento va mucho más allá de la capacidad de las criptomonedas. Sin embargo, proporcionar seguridad financiera apunta a una confianza a largo plazo en el dólar estadounidense para aquellos que no tienen confianza en sus propios gobiernos o monedas nacionales.
Relacionado: Dos empresas representan la mayoría de Tether recibido: Informe
La adopción de USDT por NUG fue una sorpresa para muchos considerando las controversias sobre las reservas del emisor de la moneda estable. Sin embargo, desde el punto de vista de las transacciones, USDT sigue siendo una de las opciones principales en los intercambios de cifrado en todo el mundo.
El NUG actualmente está recaudando $ 1 mil millones en fondos y la adopción del USDT es una medida contra el régimen militar actual. El banco central de Myanmar prohibió el uso de criptomonedas en mayo del año pasado, y la adopción por parte de NUG de la criptomoneda estable muestra cómo estos activos digitales no solo están remodelando los mercados financieros, sino que también sirven como herramientas políticas.