Los funcionarios del gobierno discutiendo sobre el impuesto criptográfico que entrará en vigencia en 2022 ha creado una vorágine de informes contradictorios que incluso los funcionarios no parecen estar al día.
Los funcionarios de Corea del Sur se han confundido este año con anuncios contradictorios sobre un posible levantamiento o cambio del próximo Crypto Tax que entrará en vigencia en 2022.
En el transcurso de 2021, el debate en intensidad en la Asamblea Nacional, la legislatura de Corea del Sur, se ha intensificado sobre si, o cómo, cambiar el impuesto a las criptomonedas. Si no se modifica, el impuesto impondría un impuesto del 20% sobre los ingresos generados por transacciones criptográficas de más de 2,5 millones de wones coreanos, o alrededor de $ 2,100.
La regulación NFT es el último ejemplo de confusión sobre los activos criptográficos en el país.
El 5 de noviembre, los funcionarios del FSC declararon definitivamente que las NFT no estarán sujetas al impuesto criptográfico según las pautas del GAFI que clasifican las NFT distintas de las criptomonedas.
Pero esa decisión fue efectivamente revocada ayer cuando el vicepresidente del FSC, Do Gyu, cantó sei:
«El Ministerio de Estrategia y Finanzas prepara disposiciones fiscales para las NFT de conformidad con la Ley de informes especiales».
La Ley de informes especiales dicta regulaciones para las criptomonedas, incluidos los impuestos.
Algunos se muestran escépticos de que el gobierno tenga en mente los mejores intereses de la industria de la criptografía porque la dirección de la política oficial a menudo parece cambiar de dirección. Nam Doo-wan de Stablenode tuitear hoy: «Gobierno coreano: ‘Podemos revertir nuestra posición, pero sus criptomonedas serán derrotadas hasta que eso suceda'».
Desde abril de 2021, varias propuestas para retrasar la tributación del Partido Demócrata, que tiene mayoría en la legislatura, en la Asamblea Nacional han cobrado impulso hasta que el ministro de Finanzas, Hong Nam-ki, del Partido del Poder Popular Opuesto, las canceló. Lo mismo sucedió en septiembre y probablemente vuelva a suceder antes de fin de año.
Si bien el conflicto entre las partes opuestas es un hecho, también hay un elemento de desinformación, como tener ventas de noticias. informó incorrecto que el impuesto se ha retrasado. Esta es una fuente de confusión para las partes interesadas en la industria de la criptografía de Corea y se ve reforzada por periodistas que no hablan coreano que informan sobre los problemas.
Jun Hyuk Ahn, jefe de comunicaciones de Vegax Holdings, dijo a CryptoTech: «Con las elecciones presidenciales que se acercan el próximo mes de marzo, el Partido Demócrata está tratando de favorecer al grupo de edad de 20 a 30 años retrasando el impuesto».
Relacionado: la cadena de bloques líder de Corea del Sur se enfrenta a una mayor competencia en el mercado NFT
Aunque el FSC ha indicado que existe un conflicto interno sobre cómo se debe hacer cumplir la ley tal como está redactada, Ahn señaló que «el poder está en la Asamblea Nacional para cambiar la ley».
La capacidad de cambiar la ley finalmente se vio obstaculizada por la política de partidos en la Asamblea Nacional, donde el Partido Demócrata tuvo que enfrentarse al Ministro Hong.