Tal movimiento requeriría un amplio consenso entre el Congreso, la Reserva Federal de Estados Unidos y la Casa Blanca.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha dado su opinión sobre el potencial de un dólar digital, pero se muestra reacia a llegar a conclusiones en esta etapa del procedimiento. Yellen sei el jueves que no se había formado una opinión sobre si la Reserva Federal debería crear una versión digital del dólar, pero tal medida requeriría un amplio consenso entre el Congreso, la Reserva Federal de Estados Unidos y la Casa Blanca.
Esto sigue a informes recientes de que la Reserva Federal está investigando si una versión electrónica del dólar sería beneficiosa o no. Yellen dijo que ve pros y contras del dólar digital. Aunque tiene pensamientos sobre la implementación, siente que es necesario realizar más investigaciones antes de encontrar respuestas definitivas.
Según Yellen, los beneficios de la moneda digital de un banco central necesitan más investigación, incluidos sus efectos en las instituciones bancarias.
En contraste, el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, quien eligió al presidente Biden como vicepresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, ha neamd por la urgencia en la creación de un dólar digital. Ella sugirió que no podía entender que no tienen ninguno si China y otros pueblos desarrollan sus propias monedas digitales del banco central, que consideran una carrera hacia la cima.
Relacionado: Es ahora o nunca: EE. UU. Debe prepararse para la moneda digital
Según el secretario de la Fed, se necesita un consenso antes de seguir adelante. Yellen dijo que la Reserva Federal estaba trabajando en un estudio sobre el tema y que estaría disponible pronto, y son conscientes de que se tendría que llegar a un amplio acuerdo entre las autoridades antes de que pudieran seguir adelante.
«Esta es una decisión que es importante y debe generar consenso. Hay algunos beneficios, pero también costos significativos».
Como informó CryptoTech en septiembre, el presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró que no era necesario que el banco central acelerara sus planes para el desarrollo de la moneda digital. A pesar de que varios bancos centrales crearon sus propias CBDC, Powell dijo que la Fed no tenía prisa por abrazar el movimiento.