La sexta economía más grande del mundo podría adoptar una postura dura contra las criptomonedas descentralizadas tan pronto como este invierno.
¿Es más probable que las grandes economías emergentes graviten hacia las criptomonedas blancas? China ha sentado un precedente, y ahora parece que India podría embarcarse en una política similar: un proyecto de ley con una propuesta de prohibición de todas las «criptomonedas privadas» a veces se presentará ante el parlamento de la nación este invierno. La medida está diseñada para allanar el camino para que el banco central de India avance en su agenda de moneda digital. Si una moneda digital de un banco central soberano puede coexistir con un próspero mercado de criptomonedas «privadas» será una de las preguntas centrales de la inminente era de CBDC, y está claro que los gobiernos deberán usar su autoridad coercitiva para inclinar el campo de juego. . a favor del dinero centralizado que controlan.
A continuación se muestra la versión concisa del último boletín «Ley decodificada». Para obtener el desglose completo de la evolución de las políticas durante la semana pasada, suscríbase al boletín completo a continuación.
Lok Sabha para considerar opciones de política
Uno de los 26 nuevos proyectos de ley que aprobará la Lok Sabha, la cámara baja del parlamento indio, en la sesión de invierno que comienza esta semana, es el Proyecto de Ley de Criptomonedas y Regulación de la Moneda Digital Oficial. El documento describe un conjunto de medidas destinadas a facilitar la creación de una CBDC, incluida una propuesta de prohibición de todos los activos digitales «privados», con algunas excepciones. Las implicaciones exactas de la legislación siguen siendo objeto de mucha especulación, y los analistas ofrecen interpretaciones divergentes del alcance de la posible prohibición. Sin embargo, el mercado reaccionó de una manera más consolidada, como las criptomonedas en el gran exchange indio WazirX gracias a la noticia.
Powell permanece, Omarova en el aire
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Jerome Powell, el actual presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, para otro período de cuatro años al frente de la Reserva Federal. Durante uno de sus discursos recientes ante el Congreso, Powell argumentó que una prohibición general de las criptomonedas al estilo de China no estaba en las cartas, pero dijo que las monedas estables necesitaban una mayor supervisión regulatoria. Durante el mandato actual de Powell, que expira en febrero de 2022, la Reserva Federal ha estado explorando activamente la posibilidad de emitir una CBDC, así como cooperando con las agencias reguladoras federales para «sprints de políticas» criptográficas dirigidas a identificar y resolver agujeros en regulación de activos digitales.
Política de NFT de Corea del Sur
El impuesto criptográfico sigue siendo un problema político candente en Corea del Sur, ya que el gobierno envía señales contradictorias sobre si las nuevas reglas, incluido un impuesto del 20% sobre los ingresos criptográficos, entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2022. bajo el código fiscal actualizado también siguen siendo turbios. Si bien la Comisión de Servicios Financieros de la nación declaró anteriormente que los tokens no fúngicos, o NFT, están exentos de impuestos, el presidente de la agencia dijo la semana pasada todo lo contrario. Además, el regulador ha creado un conjunto de requisitos estrictos de informes para los emisores de tokens digitales, con tiempo de cárcel prescrito para aquellos que no cumplan.