Gou Wenjun, director de la unidad Antilavado de Dinero (AML) del Banco Popular de China (PBoC), sugirió recientemente que la ya dura represión china contra las criptomonedas podría extenderse al metaverso y las NFT, ya que afirma que representan diferentes riesgos. y debería considerarse una mayor regulación.
Un portal de noticias local informó Gou Wenjun dijo durante una cumbre nacional sobre seguridad financiera, donde argumentó que el ecosistema en constante crecimiento representa las NFT y las amenazas metaversas, y los reguladores deben mantener «una vigilancia constante de alto nivel» sobre la evolución de los activos virtuales.
A medida que los activos virtuales, en particular la moneda virtual, continúan planteando serios desafíos para la soberanía de la moneda nacional, la lucha contra el fraude, el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, las organizaciones internacionales y los gobiernos están intensificando la supervisión de los activos virtuales.
Gou Wenjun argumentó que si bien invertir en activos virtuales promete anonimato, descentralización y un posible aumento en su precio de mercado, se han reducido a permitir caminos «ampliamente utilizados» para la recaudación de fondos ilegal, esquemas piramidales, lavado de dinero fraudulento y lavado de dinero, lavado de dinero. , blanqueo de capitales, blanqueo de capitales, blanqueo de capitales extorsión, narcotráfico, juegos de azar, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo.
Wenjun sugirió que estas actividades ilegales se realicen haciendo una herramienta a partir de la «naturaleza aislada» de NFT y elementos basados en metaverso.
A medida que aumentan los activos virtuales, Coingecko anunció hoy que los tokens no fungibles (NFT) la capitalización de mercado es de $ 67.1 mil millones, y la metaverso la capitalización de mercado equivale a $ 36 mil millones.
Cuatro aspectos de un metaverso y la represión de NFT
Gou Wenjun sugirió que el Banco Popular de China debería trabajar en cuatro aspectos para identificar y evaluar los riesgos subyacentes que representan el metaverso y las NFT.
Primero, dijo el ejecutivo, necesitan examinar los atributos no financieros, como patentes, propiedad intelectual y otras medidas cuantitativas, para idear nuevas políticas regulatorias para el desarrollo de activos virtuales.
En opinión de Wenjun, las NFT y los elementos de metaverso tienen «un cierto grado de interoperabilidad» (intercambio de datos con otros servicios sin restricciones) y una calidad de innovación constante que se puede utilizar para actividades delictivas.
Necesitamos mantener un alto nivel de alerta constantemente, observar la evolución de los activos virtuales y el desarrollo de la tecnología subyacente en un principio objetivo, neutral y prudente, aclarar la división de responsabilidades de supervisión, mejorar la transparencia de los activos virtuales y explorar la uso de activos virtuales Sandboxes regulatorios para estudiar y evaluar la esencia y naturaleza de los activos virtuales.
El director de lucha contra el blanqueo de capitales sostiene que el objetivo debe ser promover las innovaciones tecnológicas «de acuerdo con los valores humanos», mostrar respeto por la ética, contrarrestar la «ilusión de ‘anarquía y no centro'» descentralización -, y que se pueda utilizar de forma racional.
En segundo lugar, Wenjun espera fortalecer el «seguimiento y análisis» de las transacciones para rastrear el motivo de cada una. Pide a los bancos e instituciones de pago que respalden los datos de las transacciones de activos virtuales con «nombres reales» para permitir la identificación y notificación de «transacciones sospechosas».
En tercer lugar, el ejecutivo espera establecer «un sistema de rastreo de escena y trazabilidad de transacciones de activos virtuales» y fortalecer la aplicación de nuevas tecnologías. En general, espera usar inteligencia artificial y otras innovaciones para buscar cuentas activando sondas de direcciones y «establecer un modelo de valor característico de escenarios de transacciones» para detectar transacciones de registros masivos.
En último lugar en la lista de Wenjun, también dijo que el Centro de Lavado de Dinero ampliaría sus investigaciones conjuntas con 60 agencias de inteligencia financiera extranjeras e integraría la información compartida para extender el control de las transacciones «de escenas virtuales a escenas reales». Espera consolidar una fuerza internacional que trabaje en conjunto para abordar los delitos relacionados con los activos virtuales.
