A medida que los mercados de criptomonedas y DeFi se vuelven más lucrativos, las empresas de blockchain han reconocido una creciente necesidad de seguridad.
La compañía global de seguridad blockchain CertiK ha cerrado una ronda de inversión de $ 80 millones, respaldada por algunos de los fondos de riesgo más grandes de Krypto, lo que coloca a la compañía en camino de alcanzar la marca de valoración de $ 1 mil millones en el futuro previsible.
La ronda de inversión de la Serie B2 fue liderada por Sequoia, un fondo de riesgo con sede en California con participación adicional de Tiger Global, Coatue Management y GL Ventures, anunció CertiK el miércoles.
En el mundo de las empresas emergentes, la financiación Serie B o B2 se refiere a la segunda ronda de financiación de una empresa a través de capital privado como capital riesgo. CertiK ha recaudado más de $ 140 millones en los últimos cuatro meses, lo que lo eleva clasificación más cerca de $ 1 mil millones, dijo la compañía.
La empresa de seguridad Blockchain CertiK ha recaudado fondos sustanciales en un momento en que DeFi está siendo explotado por ataques sofisticados. https://t.co/p4ZLjnJYMj
– CryptoTech (@CryptoTech) 17 de agosto de 2021
CertiK utilizará la inyección de efectivo para expandir aún más su suite de productos, particularmente en el mercado de software como servicio, o SaaS, según el cofundador de la compañía, el profesor Ronghui Gui. Actualmente, la compañía está desarrollando nuevos productos SaaS fundamentales para la auditoría de seguridad, la verificación formal y la protección de la cadena de bloques del cliente y los contratos inteligentes.
CertiK ha visto crecer sus ingresos 20 veces durante el año pasado a medida que más empresas de blockchain intentan proteger su infraestructura de amenazas activas. El profesor Gui le dijo a CryptoTech que la creciente demanda de servicios de seguridad es un subproducto de la adopción de criptografía más amplia y la innovación continua en la industria. «Rápido desarrollo en el mercado de este
Un elemento importante para asegurar estas redes emergentes es la cadena de bloques y el monitoreo de contratos inteligentes, que el profesor Gui describió como un «proceso riguroso que incluye [a] revisión de la implementación del código «antes de lanzar un proyecto. Continuó con:
«En el mundo de las cadenas de bloques, el código es ley y hace cumplir la lógica de las transacciones. Sin embargo, la implementación del código no es confiable y puede contener errores que conducen a vulnerabilidades. Como ejemplo de una vulnerabilidad […] Eche un vistazo a la explotación de DAO relacionada con una vulnerabilidad de patrón recursivo que resultó en un hack de $ 150 millones.
El crecimiento de las finanzas descentralizadas, o DeFi, parece haber aumentado el riesgo que enfrentan las empresas y los usuarios de blockchain en este mercado en rápida evolución. DeFi se ha hecho famoso por sus exploits multimillonarios, errores en la distribución de tokens y errores imprevistos. CryptoTech documentó un total de 169 incidentes de piratería de blockchain en el año hasta noviembre, lo que resultó en casi $ 7 mil millones en fondos perdidos. Las hazañas de DeFi eran demasiado comunes.
Relacionado: Cómo mejorar la seguridad de DeFi

Las vulnerabilidades de seguridad siguen siendo un punto crítico de falla para los proyectos DeFi a medida que más usuarios experimentan con estos nuevos protocolos. El mercado DeFi tiene un valor actual de más de $ 275 mil millones basado en el valor total bloqueado, habiendo crecido exponencialmente desde mediados de 2020.