Mastercard está adoptando un enfoque lento pero constante para tender un puente entre el reino de las monedas fiduciarias y las criptomonedas.
Global Impact Week, un evento de la industria que presenta fintech, políticas, clima, atención médica e innovaciones en los medios, comenzó en Valencia, España, y se llevará a cabo del 14 al 18 de diciembre. sesiones en vivo. La editora en jefe de CryptoTech, Kristina Cornèr, asistió virtualmente al evento, moderando el panel titulado Fireside Chat: Fintech Defining the Future con la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de mercado de Mastercard, Liza Oakes. Aquí está lo que tenían que decir:
Esquina de Kristina: En noviembre, Mastercard anunció el lanzamiento de tarjetas de pago financiadas con criptomonedas. ¿Cómo ve el desarrollo de esta oportunidad en los próximos meses o años?
Liz Oakes: Comenzamos el servicio con dinero fiduciario. Puede comenzar a usar Mastercard para comprar criptomonedas donde esté permitido y reemitirlas en dinero fiduciario. Ese fue el primer paso del desarrollo, encontrar una puerta de entrada de fiat a crypto safe. Y la segunda etapa es el tema de la eliminación de liquidaciones para posiblemente cientos de criptomonedas. En el futuro, analizamos las CBDC, las monedas estables y cómo respaldan sus desarrollos.
KC: ¿Qué otros experimentos está desarrollando su empresa con respecto a las criptomonedas, como NFT, pagos en Metaverso, etc.?
LO: Personalmente, me fascinan las NFT, pero también reconozco que existe un enorme desafío de seguridad. La respuesta a esto, que aún está en desarrollo, puede que no sea el retiro de efectivo a una ubicación física no conectada.
KC: ¿Cómo ve los nuevos desarrollos que juegan un papel en la inclusión financiera?
LO: Creo que leí las estadísticas el otro día de que entre el 1% y el 2% del total [world population] ha participado en cripto. Así que hay mucho dinero ahí, pero es un porcentaje muy, muy bajo de datos demográficos que sienten que realmente pueden participar. Que queda un largo camino por recorrer y que todavía no hemos llegado a ese punto.