Los legisladores coreanos planean imponer impuestos a las NFT después de clasificarlas como activos virtuales.
La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, o FSC, Anunciado Martes que los tokens no fungibles, o NFT, serán gravados a partir del próximo año. Según The Korea Herald, esta enmienda a la ley tributaria impondría un impuesto del 20% sobre los ingresos de activos virtuales que ganaron más de 2.5 millones ($ 2,102 USD) a partir del 1 de enero de 2022.
El vicepresidente de la FSC Doh Kyu-sang especificó que solo algunas NFT se clasificarían como activos virtuales y, por lo tanto, estarían sujetas a «otros impuestos sobre la renta», refiriéndose a los utilizados para inversiones o pagos a gran escala. Las autoridades fiscales son responsables de definir el alcance completo de las NFT imponibles.
Sin embargo, este anuncio difiere de la actitud del mes pasado cuando la FSC emitió un comunicado público reafirmando que las NFT no son activos virtuales y no estarán reguladas. Los legisladores coreanos ahora parecen ver las NFT de la misma manera imponible que las criptomonedas. Se estableció que un impuesto planeado sobre las ganancias de criptomonedas entraría en vigencia el 1 de enero de 2022, pero ahora puede retrasarse debido a un retroceso político.
Corea del Sur ha tomado muchas medidas para regular el mercado de las criptomonedas, en un esfuerzo directo contra el lavado de dinero. Según The Korea Herald, las directrices de agosto determinaron que los 25 intercambios considerados tenían «niveles inadecuados de preparación», ninguno de los cuales cumplía con todos los requisitos de registro.
Relacionado: El esquema de cifrado de Corea del Sur ahora se está expandiendo a empresas extranjeras
A medida que el mercado de NFT se expande rápidamente en Corea del Sur y el mundo, el debate sobre la regulación contra la innovación sigue siendo controvertido.