«Estamos entrando en un momento importante para los modelos de gobernanza alternativos, y creemos que hay una oportunidad importante para avanzar en estos esfuerzos con la cadena de bloques», dijo el CEO de Kickstarter, Aziz Hasan, y el cofundador Perry Chen.
La plataforma de crowdfunding Kickstarter lanzará una nueva empresa que eventualmente verá su sitio web moverse a un sistema basado en blockchain en Celo.
En una publicación de blog el miércoles, el CEO Aziz Hasan y el cofundador Perry Chen sei Kickstarter desarrollaría un protocolo de código abierto que viviría en la cadena de bloques Celo. Los dos ejecutivos citaron los esfuerzos de blockchain para minimizar su impacto ambiental, carbono negativo, además de ser de código abierto.
«Estamos entrando en un momento importante para los modelos de gobernanza alternativos, y creemos que existe una oportunidad significativa para avanzar en estos esfuerzos con la cadena de bloques», dijeron Chen y Hasan.
Bloomberg informó que Kickstarter planeaba trasladar su sitio web a la plataforma blockchain en 2022, y el proyecto anunciaba que lanzaría un documento técnico «en las próximas semanas». Kickstarter diría que la migración no afecta a ninguno de los millones de usuarios que actualmente usan la plataforma para crear crowdfunding para proyectos que incluyen productos médicos y de fitness, obras de arte, libros y películas.
Además, Kickstarter dijo que planeaba establecer un consejo de administración «con la supervisión del desarrollo del consejo de protocolo». La directora ejecutiva y cofundadora de Target Foundation, Camille Canon, liderará el esfuerzo.
Relacionado: Una plataforma DeFi gestionada por la comunidad hace que el Crowdfunding esté descentralizado
Con el criptoespacio emergente, ciertos proyectos que pueden recibir dinero se han trasladado a través de Kickstarter a organizaciones autónomas distribuidas. En noviembre, un grupo llamado ConstitutionDAO intentó comprar una copia impresa de la primera edición de la Constitución de los Estados Unidos, en la que a 17.437 partidarios se les emitieron tokens de gobierno llamados PEOPLE. Aunque el DAO no pudo hacer la oferta ganadora, su premio simbólico fue para el equipo detrás del proyecto, lo que permite a los usuarios quedarse con los tokens.
Lanzado por primera vez en 2009, Kickstarter informa que 21 millones de personas han prometido más de $ 6 mil millones para respaldar 213,034 proyectos utilizando la plataforma de financiación colectiva, incluida la bicicleta Peloton y la película Veronica Mars de 2014.