Bitcoin

Bitcoin

19,056.35

BTC -3.89%

Ethereum

Ethereum

1,018.93

ETH -4.49%

Binance Coin

Binance Coin

205.16

BNB -1.73%

Tether

Tether

0.94

USDT -0.37%

Cardano

Cardano

0.44

ADA -3.04%

Solana

Solana

32.60

SOL -6.13%

XRP

XRP

0.30

XRP -2.06%

Polkadot

Polkadot

7.16

DOT -3.19%

Shiba Inu

Shiba Inu

0.0000

SHIB -11.33%

Dogecoin

Dogecoin

0.06

DOGE -4.79%

Polygon

Polygon

0.43

MATIC 7.81%

Unisocks

Unisocks

47,960.91

SOCKS -4.49%

DIGG

DIGG

2,716.20

DIGG -6.33%

Bitcoin

Bitcoin

19,056.35

BTC -3.89%

Ethereum

Ethereum

1,018.93

ETH -4.49%

Binance Coin

Binance Coin

205.16

BNB -1.73%

Cardano

Cardano

0.44

ADA -3.04%

Solana

Solana

32.60

SOL -6.13%

Polkadot

Polkadot

7.16

DOT -3.19%

Shiba Inu

Shiba Inu

0.0000

SHIB -11.33%

Polygon

Polygon

0.43

MATIC 7.81%

Unisocks

Unisocks

47,960.91

SOCKS -4.49%

Inside The Three Arrows Capital (3AC) y las lecciones que Crypto ha aprendido

El colapso de Three Arrow Capital (3AC) se produjo menos de un mes después del colapso de Terra. Estos dos criptogigantes que se han estrellado en tan poco tiempo han puesto al mercado en una de sus posiciones más volátiles hasta la fecha. El colapso de Luna había repercutido en el mercado y 3AC había recibido mucho calor de esto. Este informe se centra en los eventos que llevaron a la eventual muerte de una de las principales empresas de criptomonedas y las lecciones aprendidas.

El colapso de 3AC

El derrumbe de Luna pareció en un primer momento aislado, salvo que los inversores perdieran miles de millones de dólares. Sin embargo, las semanas posteriores al colapso mostrarían que las consecuencias fueron más generalizadas de lo que se esperaba en un principio. Uno de los atrapados en el fuego cruzado fue 3AC.

El Fondo Krypto había estado directamente en la intersección del accidente de Luna con exposiciones de más de $ 200 millones y se especuló que llegaría a los $ 450 millones. Al principio, la empresa parecía estar recuperándose de los accidentes de Luna, pero pronto quedó claro que 3AC estaba en una posición más peligrosa de lo que pensaban los inversores.

El fundador y CIO Su Zhu, quien expresó abiertamente su creencia en el súper ciclo en el que nada realmente falla, pronto se demostraría que el mercado estaba equivocado y la compañía recibiría el golpe con él. Con el accidente de Luna, las pérdidas que había sufrido 3AC ejercieron presión sobre la criptoempresa. Y debido a que el mercado no se recuperó bien, 3AC pronto se vería liquidado de sus préstamos sin garantía por un gran prestamista no anunciado.

Capital de las tres flechas (3AC)

BTC performance worsens in 5 months | Fuente: Arcane Research

Seguirían otras liquidaciones si los intercambios de cifrado como Bitmex y FTX liquidaran la empresa de cifrado. BlockFi y Genesis también revelaron que las liquidaciones y las reducciones de pérdidas están en curso y Genesis dice que las pérdidas se reducirán en su balance. Después de las liquidaciones, al parecer, 3AC aún debe $ 6 millones a Bitumen.

Lecciones aprendidas del accidente

El colapso de 3AC había provocado muchas medidas cautelares de inversión importantes que deben tomarse. Con el mercado alcista, se arrojó mucha precaución al viento, porque todo seguía ‘bombeándose’ y, por lo tanto, todos ganaban dinero.

Sin embargo, cuando se trata de un mercado volátil como el mercado de criptomonedas, no se puede exagerar la gestión de riesgos, la planificación cuidadosa y las advertencias. Ayudan tanto a los pequeños como a los grandes inversores a tomar decisiones más inteligentes en lugar de irse por convicción y confianza en un proyecto.

Gráfico de precios de LUNA de TradingView.com

3AC suffers from LUNA crash | Fuente: LUNAUSD on TradingView.com

El colapso había dejado a varias partes involucradas en 3AC en varios niveles de deuda. Eventualmente, estas deudas tendrían que ser registradas por estas partes como una pérdida, pero queda por ver cómo manejan la deuda. Pero con el colapso de dos gigantes del mercado en tan poco tiempo, se espera que las consecuencias sean grandes y sustancialmente negativas.

A medida que los acontecimientos continúan desarrollándose, sería mejor que los inversores tomaran una posición defensiva en lo que respecta a sus carteras. Una vez que los efectos de las caídas de 3AC se sientan en el mercado, se espera que los mercados que ya están bajo presión continúen sufriendo por los bajistas.

Fuente de la imagen: Business 2 Community, Gráficas de Arcane Research and TradingView.com

Seguir Querido Owie en Twitter para obtener información sobre la marca, actualizaciones y el tweet divertido ocasional…

spot_imgspot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Hot Topics

Últimas Noticias

Inside The Three Arrows Capital (3AC) y las lecciones que Crypto ha aprendido

El colapso de Three Arrow Capital (3AC) se produjo menos de un mes después del colapso de Terra. Estos dos criptogigantes que se han...

Dogecoin está cada vez más relacionado con material de terrorismo y abuso infantil, según muestra una investigación

Dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, ahora se usa en una gran cantidad de transacciones ilegales, según un nuevo análisis. El valor y...