El país quiere que todas las actividades criptográficas se lleven a cabo en plataformas reguladas por SEBI.
El martes, BloombergQuint (Bloomberg India) informó que la sanción por incumplimiento de la Política de cifrado del gobierno de la India puede variar desde una multa máxima de 20 crore rupias ($ 2,7 millones de dólares) o 1,5 años de prisión. El primer ministro Narendra Modi probablemente dará a los inversores en criptomonedas una fecha límite para cumplir con las nuevas reglas y explicar sus capacidades. Si bien el entorno regulatorio en el país mantiene un alto grado de incertidumbre, los informes han indicado que las criptomonedas de los inversores pronto deberían mantenerse en bolsas que operan bajo la supervisión de la Securities and Exchange Board of India, o SEBI.
Esto significaría que las ejecuciones hipotecarias privadas no son legales bajo la legislación propuesta, y los inversionistas que las utilicen podrían estar sujetos a las multas judiciales antes mencionadas. Además, el gobierno de Modi planea establecer un umbral de capital mínimo para invertir en criptomonedas.
India está adoptando una línea dura contra las criptomonedas, en parte, debido al aumento observado en el fraude, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en los últimos años. Otro elemento, sin embargo, es que la competencia de las criptomonedas de propiedad privada o emitidas de forma privada amenazaría, en teoría, los planes del Banco de la Reserva de la India de lanzar una rupia digital. El texto oficial de un controvertido proyecto de ley de cifrado en curso en el país es el siguiente:
«Para crear un marco que facilite la creación de la moneda digital oficial emitida por el Banco de la Reserva de la India. El proyecto de ley también busca prohibir todas las criptomonedas privadas en la India; sin embargo, permite ciertas excepciones para promover la tecnología subyacente de las criptomonedas. -monedas y su uso «.