Dogecoin ha mantenido su valor a pesar de muchas caídas y, a menudo, ha liderado el argumento de lo que es realmente un activo valioso en el mercado de las criptomonedas. La moneda del meme había dado paso a que otros como él brillaran, pero ese foco de atención no siempre ha sido bueno. Sin embargo, el apoyo de la comunidad detrás de la moneda meme pionera no ha vacilado.
Tony Richards, un funcionario del Banco de la Reserva de Australia, descubrió recientemente la moneda meme. En lo que solo podría describirse como un momento de «bala perdida», Dogecoin había recibido algunas críticas de Richards cuando haciendo su caso contra las criptomonedas.
En Australia, Dogecoin es bastante popular, con un 4,1% de la población que dice que le encanta la moneda de los memes. Los sentimientos hacia las criptomonedas, en general, son particularmente positivos, con encuestas muestra que las criptomonedas son cada vez más comunes en el país.
Crypto no es una amenaza
En una conferencia en línea el jueves, Richards señaló que las criptomonedas no representan una amenaza para el dólar australiano o la soberanía monetaria y la capacidad del Banco de la Reserva para llevar a cabo la política monetaria.
Reconociendo la creciente popularidad de las criptomonedas en el país, el funcionario del Banco de la Reserva señaló su falta de uso diario como un argumento en contra de la adopción. «No puedo ver tiendas colocando sus precios en criptomonedas o empresas haciendo sus informes anuales en criptomonedas o mucha gente que quiera que le paguen en criptomonedas», dijo Richards.
Doge price still trending around $0.2 | Fuente: DOGEUSD on TradingView.com
Sin embargo, el Dr. Richards no negó el hecho de que había personas que pensaban que las criptomonedas jugarían un papel importante en el futuro. Pero agrega que muchos del mercado, y de hecho el mundo, todavía son muy escépticos sobre el mercado de las criptomonedas y las tecnologías que surgen de él.
¿Cómo encaja Dogecoin en el argumento?
Richards utilizó el crecimiento de monedas como Dogecoin que parecen no tener ningún uso fuera de los memes que ganan tanto valor en tan poco tiempo. Explicó que el crecimiento del mercado de monedas meme ilustra el reciente auge de las criptomonedas y señaló que una criptomoneda que comenzó como una broma sin ningún uso para hablar había crecido hasta una capitalización de mercado de $ 88 mil millones.
En cuanto a los estudios que han apuntado a la rápida adopción de las criptomonedas en el país, Richards mencionó que estos hallazgos eran poco probables. La mayoría de ellos no incluyeron segmentos significativos de la población, como personas mayores, y se realizaron en línea, excepto aquellos que vivían en áreas rurales y no tenían acceso regular a Internet.
Richards señaló que «aunque las criptomonedas claramente han captado la atención de muchos, sin duda impulsadas por influencers y tweets de celebridades, no está claro qué tan amplias son».
Sin embargo, el funcionario del Banco de la Reserva reveló que tenía una billetera criptográfica que tenía desde 2014, y afirmó que «parte de mi trabajo es tratar de comprender los nuevos instrumentos y tecnologías de pago». Agregue que el Banco de la Reserva de Australia trabajará en los próximos años para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a formas seguras de dinero en las que puedan confiar.
Fuente de la imagen: CNBC, Gráficas de TradingView.com