La medida sorprende a algunos usuarios, ya que últimamente ADA no ha estado normalmente en los radares de los reguladores.
En una oracion liberado a los clientes el martes, el intercambio de criptomonedas israelí eToro anunció que eliminaría a Cardano (ADA) y Tron (TRX) para los clientes estadounidenses a finales de año.
Después del 31 de diciembre, los usuarios de EE. UU. Ya no podrán abrir nuevas posiciones en los tokens ni atacar ADA y TRX. Además, las billeteras serán efectivas en modo solo retirado hasta el primer trimestre de 2022, cuando las ventas también estarán restringidas. Al tomar la decisión, eToro citó preocupaciones regulatorias para ambos activos.
La medida fue una sorpresa para algunos, ya que tradicionalmente ADA no se ha asociado con problemas regulatorios. En contexto, los tokens como Ripple (XRP), cuyos fabricantes están actualmente involucrados en una demanda en curso con la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, como Monero, que es una moneda de privacidad de la que algunos temores se abusan fácilmente con fines ilegales, son confrontado con la carga del control regulatorio en la industria de las criptomonedas.
ADA experimentó un rápido aumento de precios este año y actualmente se encuentra entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado. Durante el trimestre anterior, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, anunció una asociación con el proveedor de análisis de blockchain Confirm para cumplir con los marcos regulatorios, como las pautas de lavado de dinero. La medida fue criticada por algunos partidarios de la ADA, que querían que el proyecto tuviera un carácter más descentralizado.
Las empresas que operan en la industria blockchain a menudo reciben una intensa presión de los supervisores cuando se trata de retirar monedas o desconectar ciertos servicios. En septiembre, Coinbase abandonó sus planes de plataforma de criptopréstamos después de que la SEC amenazara con procesar a la empresa. Sin embargo, por ahora, el aumento de los intercambios descentralizados y los protocolos financieros descentralizados han proporcionado alternativas populares para aquellos que buscan lidiar legalmente con tales medidas enérgicas.