El fundador de Neuralink no ve un futuro lleno de cascos de realidad virtual después de plantear preguntas sobre sus implicaciones a largo plazo.
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, no mostró apoyo a los ecosistemas de metaverso y Web 3.0 porque rechazó los términos para usar palabras de moda y tácticas de marketing.
«No veo a nadie sujetándose una maldita pantalla a la cara en todo el día», dijo Musk en un entrevistador mei La abeja de Babilonia cuando se le preguntó acerca de sus pensamientos sobre el ecosistema metaverso. «No sé si necesariamente compro este material de metaverso, aunque la gente me habla mucho de eso».
Hablando de metaverso y realidad virtual (VR), Musk dijo que no ve ningún futuro en el que uno tenga que dejar el mundo físico para vivir en uno virtual. Al compartir una experiencia personal, agregó que los cascos de realidad virtual tienden a provocar mareos al jugar videojuegos:
«A largo plazo, un Neuralink refinado puede llevarte por completo a la realidad virtual. Creo que no vamos a desaparecer en el metaverso durante mucho tiempo, esto suena como una palabra de moda».
Musk fundó Neuralink, una empresa de neurotecnología que tiene como objetivo principal implementar implantes cerebrales en humanos para restaurar y mejorar las capacidades físicas a través de las computadoras.
Primero @Neuralink El producto permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares.
– Elon Musk (@elonmusk) 9 de abril de 2021
«Actualmente no puedo ver una situación de metaverso convincente cuando la Web 3 suena más a marketing que a realidad. No lo entiendo, y tal vez quiera, pero todavía no lo entiendo».
Musk también señaló que la gente preferiría no lidiar con los auriculares de realidad virtual sin querer dejarlos. También se recordó a sí mismo que al crecer se le advirtió que no se sentara demasiado cerca del televisor:
«Te arruinará la vista, ¿verdad? Y ahora literalmente tenemos televisión aquí (en la cara). ¿Soy como algo? ¿Eso es bueno para ti?»
Relacionado: Las criptomonedas son imposibles de destruir, dice el CEO de Tesla, Elon Musk
Además de su papel como el partidario más influyente de Dogecoin (DOGE), Musk expresó recientemente su apoyo a la criptografía, calificándola de indestructible y fundamentalmente dirigida a reducir el poder de un gobierno centralizado. Como informó CryptoTech, Musk dijo en Code Conference en California:
«No es posible destruir las criptomonedas, pero los gobiernos pueden ralentizar su progreso».
También sugirió que el gobierno de los Estados Unidos «no haga nada» cuando se le preguntó acerca de sus puntos de vista sobre las reglas de cifrado.