La FSC quiere establecer un sistema que recupere los fondos obtenidos ilegalmente, imponga sanciones penales y proteja a los inversores de futuros abusos.
La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC) ha publicado un informe que describe su nueva definición de criptomonedas, junto con los procedimientos propuestos para los emisores de tokens y las sanciones por incumplimiento.
Las reglas propuestas podrían imponer regulaciones estrictas tanto a las personas como a las plataformas que combinan NFT que no son artísticas destinadas al comercio, así como proyectos de financiamiento descentralizado, entre otros.
El informe del 23 de noviembre del FSC detalla los elementos que propuso en la ley de protección de la criptomoneda enviada a la Asamblea Nacional para su consideración.
Establece reglas para los emisores de tokens que deseen intercambiar sus tokens en las bolsas coreanas y sugiere sanciones para aquellos a quienes la FSC considera que «obtienen ganancias no intencionales manipulando el mercado o intercambiando información no divulgada».
El informe se dirige primero a las empresas emisoras de tokens, que incluyen operadores de ICO, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y servicios de minería de tokens no fungibles (NFT) (y posiblemente otros).
La FSC exigiría a estas entidades que presenten un documento técnico, obtengan una calificación favorable de un servicio de evaluación de tokens reconocido, obtengan una revisión legal del proyecto y divulguen informes comerciales regulares a los usuarios.
Anteriormente, la FSC no había reconocido las NFT como activos regulados, pero esa decisión cambió a principios de esta semana. También considera tokens de privacidad, como Monero (XMR), y monedas estables como Tether (USDT) como criptomonedas, mientras que las monedas digitales del banco central (CBDC) no lo son.
Relacionado: Los informes mixtos sobre las reglas de impuestos criptográficos están causando confusión en Corea del Sur
El incumplimiento de las reglas conllevaría la pena de al menos 5 años de prisión más de tres a cinco veces la cantidad de «ganancia deshonesta» obtenida. Se consideraría beneficio deshonesto cualquier beneficio obtenido mientras las empresas no cumplieran la ley. Estas sanciones se hacen eco de las de la Ley de Mercado de Capitales vigente.
Las nuevas propuestas responden a lo que la FSC ha evaluado, las deficiencias en la capacidad de la Ley de Informes Especiales para proteger a los inversores a fondo. La Ley es la legislación que llevó al cierre de la mayoría de los intercambios de cifrado del país debido a los estrictos requisitos para permanecer en funcionamiento.
Un conocedor bien conectado de la industria del intercambio le dijo a CryptoTech que las propuestas eran positivas:
«La nueva ley, una vez adoptada, promoverá aún más el desarrollo de la industria y ayudará a proteger a los inversores de los activos digitales».