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El Metaverso traerá una evolución ilimitada a los NFT

Los NFT llegaron para quedarse y el advenimiento del metaverso solo está configurado para hacer que su profesión y uso sean aún más populares.

Incluso si las transacciones de tokens no fungibles (NFT) se eliminan y aparecen en los titulares, para la mayoría de las personas fuera del mundo de las criptomonedas, son solo un truco. El metaverso cambiará eso.

Siempre hay un punto de inflexión cuando las nuevas tecnologías pasan de un interés marginal incomprensible a, de repente, parte de la vida. Ese punto suele surgir a través de la confluencia de una serie de impulsores y, en este momento, estamos experimentando lo que sucede cuando dos de esas tendencias chocan con el punto de inflexión.

La decisión de Mark Zuckerberg de cambiar el nombre de Facebook a Meta fue suficiente para enviar al metaverso a los grandes titulares de todo el mundo, a pesar de que el concepto ha existido durante al menos tres décadas. Es esta aparente aparición repentina del metaverso la que proporciona la tasa de escape para la rehabilitación de la imagen de las NFT como un truco criptográfico especulativo.

Las principales marcas, como Morgan Stanley, están ahora en el negocio de predecir el futuro de las NFT, y el sector del «lujo digital» tiene un pronóstico de Metaverse. apreciado en $ 50 mil millones para 2030. La siguiente fase del ciclo NFT ha comenzado.

Relacionado: ¿Por qué los grandes mercados globales están experimentando con NFT en Metaverse?

Más que virtual

A menudo se piensa en el metaverso en términos de realidad virtual y aumentada, pero no es tan simple, a pesar de que VR / AR contribuye a la experiencia inmersiva prometida. También se considera un juego, como en Ready Player One, pero tampoco se limita a eso. Ambos, sin embargo, dan pistas sobre lo que será.

El trabajo en el metaverso ya se ha inclinado hacia una «Internet incorporada», para cita La visión de Zuckerberg: una red de experiencias virtuales interconectadas que se mezclan digitalmente con lo físico, ofreciendo nuevas formas de trabajar, jugar, socializar y crear. Piense en ello como una extensión de la experiencia de trabajo desde casa precipitada por COVID-19, pero ahora en un espacio virtual 3D, ya sea que acceda a él a través de un auricular o una pantalla 2D simple. Las reuniones remotas no tienen por qué significar un muro de cabezas parlantes; en su lugar, puede compartir un espacio virtual con un grupo de avatares. Esto es importante porque tener un sentido real de presencia permite interacciones más matizadas y naturales.

Facebook, por supuesto, vio esta oportunidad desde el principio y tiene todas las razones para promoverla aún más. Los auriculares Oculus Quest, agotados en gran parte de 2020, se han adicional gran impulso para el mercado de la realidad virtual, gracias en gran parte a su facilidad de uso. La velocidad con la que este dispositivo ha ganado tracción subraya el nuevo apetito de los consumidores por las experiencias 3D: durante los últimos 18 meses, las personas que buscan escapar del aislamiento de los juegos de bloqueo los han reutilizado creativamente como lugares para la interacción social, ya sea en bodas en Animal Crossing o reuniones de trabajo en Red Dead Redemption.

No hay una indicación más clara de la forma en que los juegos sientan las bases de lo que pronto será un conjunto de experiencias mucho más amplio. Otro jugador que ha estado vigilando el metaverso durante un tiempo es Epic Games, el estudio detrás del gigante Fortnite, que organiza un concierto virtual del acto electrónico Marshmello un año completo antes del cierre. El CEO de Epic, Tim Sweeney, ha apostado por la granja en el metaverso, oferta servicios, incluida su herramienta de diseño Unreal Engine, de forma gratuita. ¿La meta? Para dirigir el desarrollo en la dirección que él quiere ver: uno con menos barreras, más interoperabilidad, más intercambio de datos. Menos centralizado; menos dañino.

Relacionado: ¿El metaverso centralizado de Facebook es una amenaza para el ecosistema descentralizado?

Metafísica … con la ayuda de blockchain en el lateral.

Ciertamente no existe una necesidad subyacente de una estructura descentralizada, pero está en línea con lo que muchos defensores del metaverso ven como el objetivo más deseable: lo que Sweeney describe como un «marco abierto en el que todos tienen control sobre su propia presencia, libre de guardianes».

Para crear un metaverso que valga ese nombre, en lugar de una colección de espacios 3D separados, las plataformas deben ser interoperables y sin problemas. Los pagos deben ser seguros, sin fricciones y directos, y debe ser posible mantener y usar los activos creados (como su avatar personalizado) sin importar dónde se encuentre en el metaverso. Hasta hace poco, para participar en el mundo digital, tenías que dejar un rastro de mierda que los guardianes (creadores de juegos, etc.) podían reconocer. Blockchain, cuando es utilizado por individuos para rastrear sus cuentas, activos y transacciones, agrega un gran potencial para que los usuarios elijan cómo se comportan, qué tienen y qué deciden comerciar.

Blockchain es uno de los «fundadores principales» del metaverso, de acuerdo a al capitalista de riesgo e influyente comentarista de metaverso Matthew Ball. Otro elemento crucial en su definición del metaverso es un «sentido individual de presencia y … continuidad de datos». Cuanto más «viva» en línea, más importante será su «piel» individual. Incluso el pixel art más básico puede asociarse fuertemente con la identidad individual, como lo demuestra la pasión por CryptoPunks; los propietarios a menudo dicen que se sienten estrechamente conectados con su punk.

De hecho, las NFT hacen posible cada vez más expresar la individualidad en línea, ya sea a través de funciones creadas al azar o diseñadas cuidadosamente. La ropa y los accesorios virtuales que elijan los usuarios en el metaverso ayudarán a hacer realidad la identidad online de cada persona y a profundizar su implicación. La moda y el arte son una parte vital de la autoexpresión en el mundo físico; ¿Por qué debería ser diferente el mundo en línea?

Como se mencionó anteriormente, la moda digital en auge y tiene una nueva oportunidad de crecimiento en NFT. Las casas de diseño y las celebridades venden pieles, atuendos, peinados y mascotas como NFT; «NFT’s Fall» es como la caída de un álbum inesperado. De hecho, tanto los músicos como los atletas están adoptando la posibilidad de ganar regalías cuando se venden los activos de NFT, con la esperanza de que puedan crear un nuevo sistema de derechos de propiedad, no restringido por las prácticas de los corredores heredados.

Relacionado: Haute Couture se convierte en NFT: digitalización en la Semana de la Moda de París

A medida que los derechos de propiedad digital se legitiman y las cadenas de bloques se vuelven más seguras, las NFT pueden convertirse en una moneda de cambio importante. Imagínese un grupo negociando con Disney por los derechos de uso de sus personajes, por ejemplo. Como exagerado? Sotheby’s vio recientemente un DAO (que contiene 17,000 donantes) imprimir ofertas por una copia rara de la Constitución de los Estados Unidos por más de $ 43 millones. Aunque no ganaron esta vez, está claro que la propiedad compartida facilitada por NFT es una fuerza económica real.

Financiamiento del futuro

¿Qué significa todo esto para el capitalismo, la innovación y la creatividad? ¿Por modelos de negocio y nuestra experiencia?

La gama de fuentes de ingresos disponibles en el metaverso, desde los juegos hasta la venta de entradas y las suscripciones de atención médica, tiene el potencial de cambiar el paradigma técnico lejos de la publicidad y los macrodatos, con todas las pesadillas de privacidad y seguridad que han traído. Eso, por supuesto, no es un hecho, pero al menos es una posibilidad.

Cuanto más abiertas y accesibles son las plataformas, más fuerte se vuelve esta historia. Las plataformas de interconexión atraen a más usuarios; Luego, los pagos y los mecanismos de activos sin fisuras e interoperables aumentan sus incentivos para el diseño y el comercio, haciendo circular los ingresos por todo el sistema y aumentando el potencial para un orden económico paralelo.

Las grandes corporaciones de juegos ya están haciendo que sus herramientas de desarrollo de metaverso estén ampliamente disponibles con el objetivo explícito de fomentar la interoperabilidad y, por lo tanto, una adopción más amplia. Estas empresas están convencidas de que una metáfora abierta es lo mejor para los negocios. Sin duda, será la mejor manera de crear una economía en línea próspera, una en la que los usuarios estén motivados para participar y crear valor, que se acumulará tanto para los desarrolladores de plataformas como para los creadores de usuarios.

Es muy posible que, por una vez, los casos tecnológicos, filosóficos y económicos apunten todos en la misma dirección: a un metaverso generalizado, con las posibilidades de la tecnología blockchain, en el que los ciudadanos en línea puedan finalmente escapar de los jardines amurallados de la Web 2.0 y cosechar los beneficios de sus contribuciones. En este apasionante mundo nuevo, las NFT cerrarán la brecha entre lo real y lo virtual. Desde la identidad hasta la empresa, la propiedad tangible marcará la diferencia. Es un nivel de realidad completamente nuevo.

Este artículo no contiene ningún consejo o recomendación de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, y los lectores deben hacer su propia investigación al tomar una decisión.

Los puntos de vista, las opiniones y las opiniones expresadas en este documento pertenecen únicamente al autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y las opiniones de CryptoTech.

Stephanie So. es economista, analista de políticas y cofundador de Geeq, una empresa de seguridad blockchain. A lo largo de su carrera, ha aplicado la tecnología en sus disciplinas especializadas. En 2001, fue la primera en aplicar el aprendizaje automático a los datos de las ciencias sociales en el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación. Más recientemente, exploró el uso de procesos de redes distribuidas en el cuidado de la salud y la seguridad del paciente en su rol de profesora principal en la Universidad de Vanderbilt. Stephanie se graduó de la Universidad de Princeton y la Universidad de Rochester.

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