Las monedas estables como el USDT están bajo control en los Estados Unidos, y algunos legisladores piden una mayor supervisión regulatoria de la industria.
El intercambio de derivados de criptomonedas FTX pide a los bancos que se acerquen y analicen la posibilidad de aceptar monedas estables a cambio de una recompensa de $ 1 millón.
En una publicación de Twitter del martes, FTX sei exploró la formación de relaciones con bancos en varias regiones para permitir a los usuarios «depósitos y retiros casi inmediatos y casi gratuitos» a través de monedas estables. El intercambio impulsó la idea de ofrecer un premio de $ 1 millón para el primer banco de cada región en aceptar los tokens, pero indicó que estaría dispuesto a dar más.
¿Cuánto costaría persuadir a un banco para que acepte monedas estables?
Si ofrecemos una etiqueta de precio de $ 1 millón para el primer banco en cada región, ¿es eso suficiente?
¿Trabajas en un banco y quieres hablar de ello?
– FTX – Creado por comerciantes, para comerciantes (@FTX_Official) 28 de diciembre de 2021
El lanzamiento para el intercambio de más de 350.000 seguidores en Twitter llegó al CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, como SBF, sugerencia Se necesitaba claridad regulatoria adicional para que el espacio criptográfico, incluidas las monedas estables, prosperara como industria. Según el CEO, crear un «marco basado en informes / transparencia / auditoría» para confirmar cómo se apoyarían las monedas «resolvería el 80% de los problemas, mientras que las monedas estables pueden prosperar en tierra».
FTX sei estaba dirigido a una audiencia que incluía, entre otros, bancos de EE. UU. en un llamado a un acuerdo sobre monedas estables, y estaría abierto a hablar con las uniones de crédito. El intercambio tiene su sede en Antigua y Barbuda y tiene su sede en las Bahamas, pero también opera FTX US para usuarios estadounidenses.
«Acabamos de comprar un banco y esta es una buena idea», sei Oliver von Landsberg-Sadie, director ejecutivo de London BCB Group. «Ningún premio requerido por nosotros, usted ya es un cliente nuestro, y todos ganaremos a largo plazo».
Relacionado: Los reguladores vienen por monedas estables, pero ¿con qué deberían empezar?
Este año, muchos reguladores estadounidenses han centrado su atención en las monedas estables, y el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros publicó un informe en noviembre sugiriendo que los emisores deberían estar sujetos a una «supervisión federal adecuada», como la de los bancos. Nellie Liang, la subsecretaria del Tesoro de Financiamiento de la Vivienda, también señaló leyes adicionales que afectan las monedas.