Mediante el uso de oráculos de precios de colaboración colectiva, los desarrolladores detrás de Frax y Partisia esperan crear una imagen más completa del entorno de inflación actual.
El jueves, Frax Finance, un desarrollador de monedas estables algorítmicas, anunció que lanzaría el índice de precios Frax, o FPI, en la cadena de bloques Partisia. El índice de referencia habría vinculado su moneda estable a él y serviría como competidor del Índice de Precios al Consumidor estándar, o IPC. Aunque este último es un indicador de inflación aceptado casi universalmente, los escépticos han argumentado que su metodología no tiene en cuenta elementos como los precios de la vivienda, la matrícula universitaria, la atención médica, etc. Todo lo cual ha aumentado drásticamente en los últimos diez años en los Estados Unidos. Estados.
Brian Gallagher, cofundador de Partisia Blockchain, explicó el desarrollo:
Junto con los oráculos de privacidad avanzados de Partisia Blockchain, una variedad de datos de compra demográficos de colaboración colectiva se convierten en índices confiables que permiten a FPI interrumpir los métodos no transparentes utilizados para informar datos de inflación.
En una entrevista anterior con CryptoTech, Sam Kazemian, cofundador de Frax, explicó que la moneda estable del FPI tendrá un componente de huelga. Como resultado, habrá un rendimiento que devenga intereses en el FPI además de la función principal de implementar el estándar CPI, mejorando así el rendimiento del valor de una moneda estable adjunta a la manada. «Y con eso, con el FPI, se puede pensar en él como esencialmente un compromiso con una paridad en la política monetaria», dijo Kazemian.
Según CoinGecko, Frax es actualmente la séptima moneda estable más grande con una capitalización de mercado de $ 1.35 mil millones. A diferencia de las monedas estables de dinero fiduciario, las monedas estables algorítmicas mantienen fondos en la cadena de bloques a través de contratos inteligentes con la oferta y la demanda en lugar de depender de las reservas.