El metaverso y las NFT se encuentran en la encrucijada del Banco Popular de China, que quiere seguir la herramienta de blanqueo de capitales.
La represión de China contra las criptomonedas se expande a tokens metaversos y no fungibles (NFT), insinuó recientemente un director del Banco Popular de China (PBoC).
Hablando en una cumbre nacional sobre seguridad financiera, Gou Wenjun, director de la unidad de Lucha contra el Lavado de Dinero (AML) en el PBoC, wiisde a los riesgos asociados con el abandono de las nuevas tendencias del criptoecosistema como las NFT y el metaverso no regulado. Argumentó que si bien las personas usarían estos activos virtuales para la privacidad y la apreciación de la riqueza, también eran susceptibles a fines ilegales como el lavado de dinero y la evasión de impuestos.
La rápida innovación del mundo criptográfico requiere mayores demandas en términos de supervisión de riesgos y gobernanza, dijo el jefe de AML, y agregó que la naturaleza aislada de los elementos basados en criptografía, NFT y metaverso puede provenir del mundo real y ser utilizado como dinero. lavado de herramientas.
Gou sugiere una mirada objetiva a la evolución de los activos virtuales y el desarrollo de tecnologías subyacentes, Gou sugirió «aclarar la división de responsabilidades de supervisión, mejorar la transparencia de los activos virtuales y explorar el uso de los activos de supervisión para comprender la esencia y estudiar y evaluar la naturaleza de los activos virtuales «.
Como segundo paso, Gou dijo que China necesita fortalecer la supervisión y el análisis de las transacciones de activos virtuales. Los bancos y los servicios de pago que brindan puertos fiduciarios a criptográficos deben autenticar a los remitentes y destinatarios con nombres reales, al tiempo que mejoran la capacidad de identificar transacciones sospechosas, sugirió.
Relacionado: Impacto criptográfico en las sanciones: ¿están justificadas las preocupaciones de los reguladores?
El funcionario de PBoC sugirió mejorar la aplicación de nuevas tecnologías y establecer un sistema de seguimiento de escena y trazabilidad de transacciones de activos virtuales. Este sistema utilizaría inteligencia artificial, aprendizaje automático y otras tecnologías para etiquetar las cuentas que realizan transacciones con direcciones investigadas.
Finalmente, Gou está abierto a mejorar la cooperación entre las agencias de inteligencia financiera de todo el mundo para formar una fuerza común internacional para combatir los delitos relacionados con la criptografía. «La lucha contra el lavado de dinero continuará profundizando el intercambio de información y la cooperación con 60 agencias de inteligencia financiera extranjeras», agregó.