Protocolo Alf es un protocolo de Solana para la inversión de capital de suministro de liquidez y producción agrícola, con y sin apalancamiento. El protocolo incluye la implementación de un protocolo de Creador de Mercado Automatizado basado en invariantes y un mercado de dinero para préstamos a corto plazo para actividades de intercambio.
Las principales contribuciones del ecosistema de Solana son la utilización de las posiciones de los proveedores de liquidez en los pools de AMM y los procedimientos de cultivo de rendimiento.
El protocolo proporcionará AlfMM y AAlf para sus usuarios, respectivamente, un servicio de intercambio descentralizado y un servicio de préstamos con exceso de garantía. Por otro lado, la liquidez apalancada es administrada por uno de los Protocolo Alfde los módulos, que interactúan con protocolos externos como Solaris, Jet Protocol y otros para ofrecer productos apalancados hasta 200x.
Curvas aleatorias
Uno de los avances más recientes en DeFi es el desarrollo de DEX que pueden gestionar conversaciones autónomas entre diferentes criptoactivos.
Los protocolos de intercambio descentralizado de Solana incluyen un fondo de liquidez (LP) que consta de dos o más activos destinados a mantener siempre una relación matemática entre sí, según lo definido por una función o curva específica. Tales características incluyen AMM de suma constante y producto constante.
Tales acciones tienen el potencial de reducir la reserva de liquidez. Los cambios en el precio de mercado pueden, en particular, resultar en una reducción de la liquidez de uno o más de los activos, reduciendo así el valor total de la LP. Introducimos el concepto de curvas dinámicas para construir el AlfMM de una manera que cambiaría la conexión matemática entre los activos con información de un oráculo de precios de mercado y garantizar que el precio del grupo permanezca constante e idéntico al precio de mercado. Delaware Protocolo Alf, utilizando la cadena de bloques de Solana, implementará curvas arbitrarias usando liquidez y la asignará de manera eficiente. Este método asigna más liquidez al precio de referencia actual y menos a los precios extremos.
Protocolo Alf aumenta la eficiencia del capital y permite mercados más líquidos al conectar a los inversores de bajo riesgo que proporcionan liquidez a los protocolos de préstamos con inversores de gestión activa que buscan riesgos y que se centran en la provisión de liquidez apalancada y en posiciones de posicionamiento de rendimiento.
Protocolo Alf se encuentra actualmente en desarrollo. Para obtener más información sobre el proyecto y mantenerse actualizado con el progreso actual del proyecto, visite el sitio web y ver el papel blanco.