La tecnología Blockchain ha abierto una amplia gama de casos de uso en varios sectores de la economía. A medida que aumenta la inflación, las instituciones y los inversores buscan una forma de generar ingresos. En este sentido, la industria de la criptografía a menudo ofrece grandes oportunidades al innovar y mejorar un aspecto, función o activos que ya están consolidados en el mundo financiero heredado.
Landshare (LAND), una plataforma que se ejecuta en Binance Smart Chain, está tratando de ser el catalizador de la próxima crisis financiera. La plataforma permite a sus usuarios poseer propiedades en la cadena de bloques a través de un mecanismo llamado Asset Tokenization sin la necesidad de transferir recursos a un intermediario o pagar los costos de administración.
De esta forma, los usuarios compran tokens que representan su propiedad inmobiliaria. Por lo tanto, cualquiera puede participar en este mercado, generar ingresos, usar el activo como garantía y más sin la necesidad de mantener la integridad física del activo subyacente o lidiar con las complejidades del cobro de rentas.
La plataforma y su proceso de tokenización son completamente legales, ya que las propiedades están en manos de corporaciones independientes, según el sitio web oficial de Landshare. Las acciones de estas empresas están tokenizadas, lo que convierte a cada uno de los inversores en un «accionista legal de los activos» y de las propiedades subyacentes en sí.
Los activos del mundo real se alquilan a inquilinos, lo que permite a los poseedores de tokens recibir un ingreso mensual por alquiler. Este modelo de propiedad fraccional está totalmente respaldado por blockchain con el potencial de que todos en todo el mundo creen su propia cartera de bienes raíces.
Landshare no solo brindará a los usuarios exposición al mercado inmobiliario global, sino que también incluirá cambios de vivienda y propiedades de alquiler totalmente tokenizadas, lo que permitirá a los usuarios elegir su propia estrategia de inversión. Un ingreso mensual fijo, como beneficio por vender casas.
¿Cómo funciona Landshare? Una forma de poseer propiedad, ingresos generales, sin las distracciones.
Además, Landshare ofrecerá a sus usuarios funciones de financiación descentralizada (DeFi), como huelgas, bóvedas de monedas estables y la oportunidad de tomar decisiones sobre el futuro del proyecto a través de su modelo de gobernanza. Con el respaldo del token de gobernanza LAND de la plataforma, esto permitirá a los inversores tener más control sobre los activos subyacentes.
Para obtener activos en Landshare, un usuario debe mantener una estimación de 25 tokens LAND. Seguir el proceso de adquisición de propiedad representativa sobre un activo del mundo real es muy simple, como se muestra en la tabla a continuación, y más rentable y requiere más tiempo que el proceso seguido por el sector financiero heredado.
Además, los activos tokenizados son mucho más líquidos y con más utilidad financiera que sus contrapartes globales reales. Un inversor puede tomar su token, prestar contra él y usar las ganancias para expandir su cartera. Por lo tanto, los usuarios pueden utilizar un método eficiente para combinar sus rendimientos en más activos y fortalecer sus carteras.
Con el surgimiento del metaverso, en manos de iniciativas apoyadas por grandes gigantes tecnológicos, como Facebook y Microsoft, la propiedad tokenizada de bienes raíces parece ser una tendencia candente en los próximos años. Los primeros inversores se beneficiarán de una adquisición con escasez digital que apenas ha comenzado a darse cuenta de su potencial.
Image: Pixabay