Las herramientas automatizadas sin código pueden ayudar a los inversores a ceñirse a una estrategia en momentos en los que es fácil que el miedo y la codicia se hagan cargo.
¿Qué características / funcionalidades están disponibles en los instrumentos comerciales modernos?
Las nuevas herramientas, que incluyen paquetes de estrategia, algoritmos de análisis de mercado y otras funciones de ventas, ayudan a automatizar la estrategia de un inversor.
Delaware HitBTC exchange y una herramienta para la gestión de carteras de criptomonedas Cryptohopper han colaborado en el desarrollo de una solución que utiliza bots para ayudar a los inversores a superar el comercio emocional. Cryptohopper utiliza su opción Marketplace Signalers para ayudar a los usuarios siguiendo el ejemplo de los comerciantes expertos. Actualmente, esta solución utiliza información de 55 traders profesionales, cada uno de los cuales está disponible para que un inversor elija copiar. Después de hacer su selección, el bot puede administrar automáticamente su cartera. Como alternativa que permite a los usuarios mantener el control, la plataforma también proporciona varios paquetes de estrategia, con algoritmos de análisis de mercado. Como beneficio adicional, estas estrategias no solo se toman literalmente y se pueden probar en la medida deseada para determinar si funcionarán de manera eficiente en el mercado. Esta oferta es una posibilidad a través de paquetes construidos por los vendedores y hechos para la venta en el mercado.
Cryptohopper ofrece además a los usuarios la oportunidad de recibir señales de compra y venta sin cifrado a través de una función llamada «estrategia comercial». Mediante el uso de indicadores populares como RSI, EMA, CCI, Hanged Man y patrones de velas, por nombrar algunos, los datos matemáticos están disponibles para un inversor para ayudar a indicar cuándo comprar o vender. Esto se combina con la capacidad de la herramienta para escanear continuamente el mercado en busca de una oportunidad pasada por alto.
Descargo de responsabilidad. CryptoTech no respalda ningún contenido o producto en este sitio. Si bien tenemos la intención de brindarle toda la información importante que podamos obtener, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa y asumir la plena responsabilidad de sus decisiones, y este artículo tampoco puede considerarse como un consejo de inversión.
¿Qué herramientas pueden ayudar a los inversores a gestionar estratégicamente sus activos?
Las soluciones automatizadas pueden ayudar a los comerciantes a configurar su estrategia para que no se sientan obligados a operar con sus emociones.
Además de la mentalidad, la eliminación del comercio emocional se puede acelerar aún más con herramientas habilitadoras. Una de las más comunes son las plataformas comerciales que ofrecen configuraciones de compra y venta preestablecidas. Estas características pueden ayudar a los operadores a crear y mantener una estrategia, dejando su pensamiento en manos de una solución automatizada para ejecutar. Como beneficio adicional, las herramientas como los bots ayudan a que el comercio sea una experiencia pasiva que elimina la necesidad de que los inversores revisen los gráficos, una tarea que a menudo requiere mucho tiempo.
Dicho esto, aunque se ha demostrado que los bots ayudan a eliminar algunos de los efectos del comercio emocional, no garantizan ganancias ni crean un entorno libre de riesgos. Luego, se puede advertir a los comerciantes que utilicen un simulador para probar varias funciones con fondos falsos antes de poner en juego cualquiera de sus activos reales.
¿Cómo pueden los inversores eliminar las emociones de su estrategia de inversión?
Los inversores pueden intentar superar la mentalidad emocional distrayéndose de sus inversiones, mirando su capacidad como forasteros.
En la práctica, este proceso de pensamiento puede considerar las pérdidas como un mero evento que se espera y nunca más de lo que el inversor estaba dispuesto a perder en primer lugar. Por otro lado, ser rentable no es un inversor que está mejor en línea con el mercado que la persona promedio, sino una feliz coincidencia de colocar su dinero en el lugar correcto en el momento adecuado. Dado que este proceso de pensamiento está lejos de ser natural, los inversores deben comenzar con una pequeña empresa para ayudarlos a desarrollar esta mentalidad.
¿Por qué ocurre la inversión emocional?
La inversión emocional a menudo ocurre cuando el interés monetario de un comerciante y el interés emocional están demasiado estrechamente vinculados.
Entre las razones más conocidas por las que el comercio emocional se hace cargo está el reconocimiento de que un interés monetario es igual al estado emocional de uno. Los activos invertidos se consideran más que dinero; se ven como lo que estos fondos pueden representar, ya sea un automóvil nuevo, unas vacaciones de lujo o la eliminación de deudas existentes, un pensamiento en sí mismo que se considera bastante peligroso.
¿Cuáles son las consecuencias de la inversión emocional?
La inversión emocional tiene el potencial de provocar a los comerciantes incentivos que podrían afectar negativamente su estrategia comercial y sus ganancias.
A la hora de invertir, las emociones pueden ser uno de los obstáculos más difíciles de superar. Por lo tanto, es una de las principales razones por las que los inversores pierden dinero al comerciar con criptomonedas. Desafortunadamente, las emociones son una respuesta natural a los altibajos del mercado, ya que el pánico estalla cuando el mercado cae mientras FOMO se arraiga cuando el precio de un activo alcanza nuevos máximos. Como cualquier inversor sabría, operar con estos incentivos da como resultado una venta demasiado rápida y una pérdida de ganancias o una compra demasiado tarde porque las ganancias disminuyen. Si bien estas emociones son comunes en los mercados tradicionales, casi se dice que se amplifican en el mundo de las criptomonedas, que es notorio por la volatilidad de los precios que resulta en mayores oscilaciones y mayores recompensas.