Los jugadores clave de la tecnología y los ecosistemas criptográficos se unen a un nuevo grupo para estandarizar blockchain.
Seis corporaciones globales se han unido para lanzar la estandarización IEEE blockchain Identity of Things.
Según el presidente del Grupo de trabajo sobre la identidad de las cosas de IEEE, el Dr. un esfuerzo que comenzó hace dos años.
Relacionado: La identidad descentralizada puede llevar el mundo analógico al digital
Después de dos años de investigación, las seis principales empresas mundiales han proporcionado la prueba o el concepto de identificación descentralizada (DID) basada en blockchain para dispositivos IoT, que el Dr. Fan inició en 2019 con el World Wide Web Consortium (W3C). IEEE es una organización sin fines de lucro que ha establecido estándares para las necesidades generales de tecnología relacionadas con dispositivos, redes y servicios inalámbricos.
Según el comunicado de prensa, la interoperabilidad de blockchain es crucial para el éxito de Internet de las cosas (IoT), las personas y las empresas. Es posible promover el comercio global, el desarrollo económico y las comunidades locales en todo el mundo eliminando los obstáculos tecnológicos y permitiendo que diferentes entidades se comuniquen con los estándares globales.
Relacionado: Fortalecido con IoT, ¿Blockchain conducirá a más libertad o menos?
«IoT, identificadores descentralizados, credenciales verificadas, blockchain son tecnologías que se están acelerando rápidamente y son cohesivas», dijo Giovanni Franzese, jefe de desarrollo empresarial blockchain en Ericsson. «Es un enorme privilegio contribuir al desarrollo del estándar IEEE P2958, aportar la perspectiva del mercado, el conocimiento de Ericsson y participar en un grupo cooperativo entre industrias para hacer que los estándares sean efectivos y fomentar la adopción por parte de nuestros clientes».
El Dr. Fan lidera el grupo de trabajo con el objetivo de garantizar que todo el Valor potencial de $ 12,6 billones del IoT en 2030, como predijo McKinsey, se puede desbloquear mediante la definición de un estándar DID global para que los humanos y las máquinas interoperen.