La adquisición más reciente de Binance todavía está sujeta a algunos requisitos regulatorios.
Binance Asia Services, el brazo de Singapur del principal intercambio de criptomonedas Binance, ha adquirido una participación en un intercambio de valores privado local, Hg Exchange (HGX).
El 7 de diciembre se lanza oficialmente la empresa. Anunciado una compra de una participación posterior al efectivo del 18% en HGX, una bolsa de valores autorizada y regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur.
El CEO de Binance Singapur, Richard Teng, dijo que la nueva inversión ayudará a Binance y HGX a expandir aún más la gama de productos y servicios «respaldados por la tecnología blockchain» en Singapur.
«Las ofertas financieras tradicionales y criptográficas continúan convergiendo. Nuestro objetivo es asociarnos con HGX para mejorar el ecosistema blockchain en Singapur», dijo Teng.
HGX es un intercambio de capital privado impulsado por la comunidad, fundado por instituciones financieras como la firma de gestión patrimonial PhillipCapital, el grupo local de servicios financieros PrimePartners y Fundnel, una plataforma de tecnología de capital privado del sudeste asiático. El intercambio utiliza la cadena de bloques Zilliqa.
Después de desempeñarse como CEO de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros en el Mercado Global de Abu Dhabi, Teng Unido Binance Singapore como CEO en agosto de 2021, unos años después del lanzamiento de la sucursal de Singapur. Según el CEO, Binance continúa trabajando en estrecha colaboración con «agencias gubernamentales clave» para respaldar el crecimiento del ecosistema blockchain y está contratando activamente talento local.
Relacionado: Singapur cancela la licencia de Exchange Bitget sobre la promoción de monedas K-pop
La nueva inversión se produce poco después de que Binance experimentara algunos problemas regulatorios en Singapur. A fines de septiembre, Binance Singapur restringió a los usuarios el uso de su plataforma, debido a problemas de cumplimiento. Anteriormente, Binance restringió las ofertas de productos en Singapur en medio de los reguladores que afirman que la compañía puede haber violado las leyes de pago.
Huobi eligió dejar Singapur como empresa global para lanzar una entidad local dedicada en noviembre de 2021.