Si se aprueba la solicitud de Bahrein, será la primera aprobación regulatoria de Binance en la región de Medio Oriente y África del Norte.
Binance celebra el año nuevo con la aprobación de dos lados diferentes del mundo.
El Banco Central de Bahrein ha otorgado una licencia principal a Crypto Exchange para operar como proveedor de servicios de criptoactivos en el Reino de Bahrein. Según el anuncio, la aprobación en principio es la primera para una entidad de Binance en la región de Medio Oriente y África del Norte.
En un comunicado, el CEO de Binance, CZ, dijo que la aprobación de los reguladores nacionales «es esencial para generar confianza en las criptomonedas y blockchain y ayudar a mejorar aún más la adopción masiva».
Cuando se trata de licencias, es «una cuestión de formalidades», según Abdulkarim Haji, director de licencias del banco central del país. Destacó a Bahrein como el lugar ideal para que Binance establezca su sede en la región.
En un movimiento sorpresa, Binance también ha recibido financiación criptográfica permiso concedido en Canadá, listado como Binance Canada Capital Market. La nueva subsidiaria de la bolsa manejará activos digitales, transferencia de dinero, cambio de divisas y funcionará como una empresa de servicios monetarios (MSB).
CZ confirmó la licencia en Twitter. Dijo que están emocionados de expandir su equipo de atención al cliente para incluir clientes y otros intercambios de cifrado.
Segunda Navidad. https://t.co/XmnyQIODLT
– CZ Binance (@cz_binance) 27 de diciembre de 2021
El 24 de diciembre, el intercambio de criptografía FINTRAC solicitó una licencia MSB, aprobada el 27 de diciembre. La licencia financiera actual del intercambio vencerá el 31 de diciembre de 2024.
Bahrein, la economía más pequeña del Golfo, ha sido pionera en el sector de activos digitales. Rain Financial se convirtió en la primera plataforma de criptoactivos con licencia en la región después de recibir el permiso del banco central del país para operar en 2019. En enero, la autoridad monetaria de Bahrein renovó una licencia para CoinMENA, con sede en Manama.
La decisión de Binance refleja el mayor enfoque de la compañía en la región de Medio Oriente. La compañía se convirtió recientemente en el primer intercambio de cifrado en participar en un nuevo centro de cifrado creado por la Autoridad del World Trade Center de Dubai, según informó CryptoTech.
Relacionado: Binance presenta BNB Auto-Burn para reemplazar el protocolo de incendio trimestral
La odisea regulatoria de Binance fue nada menos que emocionante en 2021, ya que el intercambio de criptomonedas continúa expandiéndose a nuevos países y obtiene la aprobación regulatoria adecuada. Al mismo tiempo, ha recibido serias críticas, advertencias y multas por parte de diversas autoridades.
Más recientemente, Binance multó a Turquía con $ 750,000 por parte de la Junta de Investigación de Delitos Financieros (MASAK) por no cumplir con los requisitos de informes de supervisión financiera.