Los usuarios de Binance no pudieron retirar Dogecoin debido a una «combinación de factores poco probables», dijo el intercambio.
Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo por volúmenes de operaciones diarios, retiró Dogecoin (DOGE) después de un error del sistema causado por la actualización de la billetera DOGE.
El intercambio oficialmente Anunciado el 29 de noviembre, se reinició el retiro de DOGE después de experimentar un problema importante en el que los usuarios de Binance no pudieron retirar Dogecoin durante 17 días.
Además, 1,634 usuarios fueron enviados a transacciones antiguas de Binance debido a un conflicto de varias versiones de billetera DOGE. Esto se debió a una «combinación de factores poco probables» y, en última instancia, solo afectó a Binance, el intercambio escribió:
«En resumen, si 1) su plataforma DOGE había incluido en la lista en 2019, en la v1.14.0 2) tenía transacciones arregladas en el intercambio 3) había actualizado el intercambio a la v1.14.2 4) Y luego se actualizó a la v1.14.5 – puede que tenga un problema.
«Desafortunadamente para Binance, cortamos accidentalmente la aguja con todos los parámetros anteriores, lo que provocó que las monedas se volvieran a enviar y que se necesitaba una nueva billetera para construir», dice el anuncio.
Binance afirmó que «ninguna entidad tenía la culpa» porque ni Binance ni la red DOGE tenían conocimiento previo del problema.
La solución se produjo después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, llevara el problema a Twitter el 23 de noviembre, argumentando que el problema de evasión DOGE de Binance era una «sombra». El CEO de Binance, Changpeng Zhao, declaró de inmediato que el problema estaba relacionado con la reciente actualización de la billetera Doge.
Lo aprecio. Respondí un poco con la palabra «sombra». La parte de KYC es aburrida y no podemos atender a los usuarios de EE. UU. Puedes probar https://t.co/hSHrrlWIfF sin embargo. Sigue siendo un proceso de registro tedioso, pero #perro. Estamos trabajando con su equipo para resolver el problema lo antes posible.
– CZ Binance (@cz_binance) 23 de noviembre de 2021
Relacionado: El CEO de Ripple critica a Dogecoin por ‘dinámica inflacionaria’
Dogecoin es una criptomoneda basada en memes que ha sido cada vez más popular desde que Musk comenzó a promover activamente DOGE en Twitter en 2020. En el momento de escribir este artículo, DOGE es la décima criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de $ 27 mil millones. El precio de DOGE ha caído recientemente, con Dogecoin cayendo más del 22% en los últimos 14 días, según CoinGecko.
