La Autoridad Monetaria de Singapur quiere apoyar la adopción de cripto y blockchain en el país, pero también está lista para reconocer los riesgos.
Según los informes, más de 100 de los 170 «servicios de token de pago digital» en Singapur no obtuvieron licencias del regulador financiero local, la Autoridad Monetaria de Singapur o MAS.
103 empresas relacionadas con el sector de pagos digitales en Singapur encontraron sus exenciones regulatorias eliminadas en medio de regulaciones aparentemente estrictas, la publicación financiera japonesa The Nikkei informó Lunes, refiriéndose a datos del MAS.
Sanjay Jain, director ejecutivo de Bitxmi, un exchange de criptomonedas con sede en Dubai, dijo que su subsidiaria de Singapur no había logrado obtener una licencia MAS.
«No podemos operar en Singapur», señaló Jain. «Tenemos una oficina allí, pero es más o menos, hay una persona para nuestros asuntos legales y contables».
Intercambio de Bitxmi aparece en la lista oficial de entidades que «ya no están exentas bajo el Reglamento de Servicios de Pago», según el MAS. Publicada el miércoles, la lista incluye sucursales locales de los principales actores de la industria, como BitGo Singapur, Revolut Technology Singapur, la empresa surcoreana de cadenas de bloques Klaytn y otras.
Otra lista de entidades que fueron otorgado una exención de poseer una licencia bajo la Ley de Servicios de Pago incluye Bitstamp Limited, Coinbase Singapore, Gemini Trust y otros.
MAS habría dicho que la autoridad quiere apoyar la adopción de cripto y blockchain, pero también está lista para reconocer los riesgos. «Las criptomonedas se pueden usar indebidamente para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo o el financiamiento de la proliferación debido a la velocidad y naturaleza límite de las transacciones», dijo un representante de MAS, agregando:
«Los proveedores de servicios de token de pago digital en Singapur deben cumplir con los requisitos para mitigar dichos riesgos, incluida la necesidad de realizar la debida diligencia del cliente, realizar revisiones periódicas de la cuenta y monitorear e informar sobre transacciones sospechosas».
Relacionado: Singapur se posicionará como un centro criptográfico global, dice regulador
La noticia llega en medio de algunos de los mayores intercambios de criptomonedas que salen de Singapur. Binance.sg, la sucursal local del intercambio de criptografía más grande del mundo, Binance, dejó de ofrecer nuevos usuarios el 13 de diciembre y anunció planes para completar las operaciones a mediados de febrero. Anteriormente, el intercambio de Huobi anunció planes para cerrar las cuentas de todos los usuarios con sede en Singapur para fines de marzo de 2022 para volver a ingresar a Singapur a través de otra entidad local.