«Las criptomonedas no pueden convertirse en un medio de pago», dijo el gobernador del Banco de Tailandia, Sethaput Suthiwartnarueput.
El gobierno tailandés está creando un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas como Bitcoin (BTC) para minimizar los riesgos y mejorar la protección de los inversores.
El Banco de Tailandia (BoT) publicará en enero un documento de consulta que define las «líneas rojas» para la industria de la criptografía, el gobernador Sethaput Suthiwartnarueput. sei en una entrevista del 14 de diciembre con The Bangkok Post.
«Queremos asegurarnos de encontrar el equilibrio adecuado entre permitir la innovación financiera y la gestión de riesgos», dijo el funcionario. Las nuevas reglas brindarán garantías adecuadas a los consumidores si «se subestiman los riesgos» en la actualidad, dijo Sethaput.
El banco central está trabajando con la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia y el Ministerio de Finanzas para designar restricciones específicas para la industria de la criptografía. Por ejemplo, «las criptomonedas no pueden ser un medio de pago», dijo Sethaput.
El gobernador enfatizó que, a pesar de que las autoridades locales reconocen los activos digitales potenciales como un producto de inversión, su extrema volatilidad presenta riesgos para el sistema financiero. Las autoridades también trabajarán juntas para brindar buenas garantías para futuros valores financieros, agregó.
Relacionado: Se insta a los legisladores tailandeses a aprobar las criptomonedas turísticas para atraer a los nómadas digitales
Los planes de Tailandia para introducir nuevas reglas para la criptomoneda se producen en medio de una próspera adopción de la criptomoneda local. Según el informe, el volumen de negocios en siete intercambios de cifrado con licencia local aumentó en noviembre de 2021 a 221 mil millones de baht ($ 6,6 mil millones) desde los 18 mil millones de baht ($ 538 millones) del año anterior.
A principios de diciembre, el banco central tailandés advirtió a los bancos comerciales contra la «participación directa» en el comercio de criptomonedas, citando su alta volatilidad y riesgos potenciales.