Este resumen semanal de noticias de China continental, Taiwán y Hong Kong busca recopilar noticias clave de la industria, incluidos proyectos influyentes, cambios en el panorama regulatorio e integraciones de blockchain empresarial.
Cojeando a partir de 2021
La semana pasada, pensamos que teníamos la parte inferior de los intercambios chinos porque Bitmart estaba en el desafortunado final de un truco de $ 150 millones. Esta semana fue más de lo mismo, ya que AscendEX perdió $ 80 millones por un estilo similar de robo.afecta su billetera caliente Ethereum, BSC y Polygon. El 16 de diciembre, AscendEX publicó una autopsia de seguridad que detallaba el ataque:
Una verificación de seguridad en profundidad identificó la intrusión como resultado de una explotación a nivel de hardware de la infraestructura de terceros utilizada por AscendEX. La infiltración fue realizada por asesinos muy sofisticados. Hemos trabajado en estrecha colaboración con las fuerzas del orden, como las empresas forenses de blockchain, para obtener más conocimientos sobre el incidente.
Al igual que Bitmart, AscendEX respondió rápidamente, asegurando a la comunidad que sus fondos serían seguros y responsables, y limitando el daño a su reputación. AscendEX, anteriormente conocido como BitMax, había hecho un trabajo relativamente impresionante para atraer usuarios de todo el mundo y acababa de cerrar una Serie B de 50 millones de dólares en noviembre de 2021. Esa ronda incluyó grandes nombres como Polychain Capital, Alameda Research y Jump Capital, lo que le dio al impulso el impulso para adoptar una estrategia de crecimiento verdaderamente global a raíz de las regulaciones chinas empañadas.
¿Tiempos difíciles en Huobi?
El 15 de diciembre, uno de los intercambios de larga duración restringió las cuentas de millones de sus usuarios chinos. Los usuarios chinos tienen acceso a los servicios OTC de usuario a usuario hasta finales de diciembre, presumiblemente para que tengan la opción de pagar antes de que los servicios se detengan por completo. La mayoría de los usuarios experimentados probablemente encontrarán bloqueos para regular retirándose a carteras en cadena o intercambios con políticas más flexibles.
Antes del increíble crecimiento de Binance durante el auge de las ICO de 2017, Huobi era el intercambio más grande del mundo por volumen y liquidez. Centrándose en los usuarios chinos, había intentado trabajar primero con supervisores locales con oficinas en Beijing, así como con zonas especiales de innovación en Hainan y otras partes de China. Esta estrategia demostró ser miope después de que los reguladores adoptaran un enfoque de tolerancia cero para los intercambios de cifrado a principios de este año, eliminando gradualmente los servicios para los comerciantes chinos. Huobi no tenía mucho espacio para esconderse, ya que su ventaja sobre el primer motor lo hacía demasiado conspicuo para escapar de los reguladores.

Colin Wu escribió sobre las dificultades internas en Huobi, y menciona que el director de operaciones Robin Zhu se retiró de la gerencia mientras que otros miembros clave se habían ido para otros intercambios, incluido Bybit. Una salida notable incluyó a la carismática directora de activos globales, Ciara Sun. Había construido su reputación en China a partir de una combinación de desarrollo empresarial eficiente y sus fotos de marca registrada con gatos.
Algunas noticias personales
Después de más de 2 años en @HuobiGlobal, Paso a trabajar en una nueva empresa centrada en aprovechar la próxima generación de # web3 en #metaverse aplicaciones.
Más detalles por venir, un hilo rápido
– Ciara Sun (@Crypto_Ciara) 13 de diciembre de 2021
Sin embargo, puede haber espacio para que regrese el antiguo intercambio principal, ya que hace dos semanas Huobi anunció que su nueva sede regional estaría ubicada en Singapur. Esta es una opción interesante, ya que Binance reveló el 13 de diciembre que había abandonado los planes para iniciar un intercambio en Singapur. Aunque la nación isleña es conocida por ser progresista con sus regulaciones, el proceso de obtención de licencias puede ser bastante riguroso, especialmente para Binance, que ya ha sido blanco de violaciones regulatorias por parte de muchos legisladores.
Si Huobi puede reemplazar sabiamente la administración clave, puede usar sus recursos financieros y estratégicos en Asia para comenzar a recuperar participación de mercado. Actualmente, Huobi ocupa el quinto lugar en el monitor de volumen de FTX, aproximadamente del tamaño de KuCoin y Bybit, pero muy por detrás de su antiguo rival OKEx. OKEx ha sido la mayor ganancia de las últimas semanas, y ha tomado un volumen significativo de Huobi y se ha convertido en el claro intercambio número dos del mundo.
Servicios gubernamentales en agua caliente
Una investigación realizada por una inspección de seguridad nacional encontró que 34 empresas estatales han estado activas en la minería de criptomonedas utilizando recursos estatales, incluidos equipos y redes. Se aplicaron castigos no especificados a 48 personas, incluidos 21 funcionarios del partido y del gobierno. Se entrevistó a otras 70 personas y se advirtió sobre el fracaso de una educación adecuada sobre el tema.
Adopción en Hong Kong

El 18% de los residentes de Hong Kong son inversores activos en criptomonedas y el 13% son inversores pasivos, según un nueva encuesta lanzado por Visa el 9 de diciembre. Este fue el segundo de los mercados analizados después de los Estados Unidos. Esto no es sorprendente dada la cantidad de ubicaciones físicas de tiendas de criptomonedas y negocios establecidos en la región administrativa especial. La encuesta Visa recopiló 6.430 respuestas en línea del 25 de agosto al 13 de septiembre en regiones que incluyen Argentina, Australia, Brasil, Alemania, Hong Kong, Sudáfrica, Estados Unidos y Reino Unido.