Bitcoin no ha muerto por 500ª vez, pero el miedo al mercado podría convencerlo fácilmente de lo contrario, ya que los analistas predicen un lento regreso a niveles más altos.
Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana con los comerciantes aún empañando el impacto de este último: una gran caída de precios que en un momento vio $ 41,900.
Una modesta recuperación compite ahora con una formidable resistencia, de la cual al principio es de 50.000 dólares.
Si una sensación de déjà vu impregna los mercados, los analistas están considerando el hecho de que es poco probable que el final del cuarto trimestre de 2021 produzca la explosión que esperaban.
También existe la preocupación de que deba entrar otro precio mínimo de BTC más profundo antes de que se produzca una recuperación real.
¿Qué puede pasar las últimas semanas del año? CryptoTech analiza cinco factores en el radar de cada uno para la próxima semana.
¿Clasificación en el primer trimestre «alcista» de 2022?
Después de acercarse a los $ 50,000 a principios de este fin de semana, BTC / USD ahora ha vuelto a $ 48,000, un 16% menos en una semana.
Contra los máximos históricos de $ 69,000, la pérdida máxima de la noche del viernes hasta ahora es del 39%, significativa, pero de ninguna manera rompe récords en términos de Bitcoin.
______ ~ 40% Correcciones Roturas de piso RSI de 2 W
2013 4 1 (oso confirmado)
2017 7 1 (oso confirmado)
2021 6 0 (excepto marzo de 2020) pic.twitter.com/B1nwFEDwKP– TechDev (@ TechDev_52) 5 de diciembre de 2021
A medida que las previsiones de precios se dispararon, la atención ahora se centra en una reactivación en 2022.
«Por lo que vale, mi caso básico es que consolidemos / alcancemos hasta EOY, un régimen de tasas / primas de financiamiento negativas mixtas, para el primer trimestre alcista», pronosticó William Clemente en Twitter. discusión.

Un enfoque en lo que respecta a la sostenibilidad de la recuperación de precios serán los mercados de derivados después de su cascada de liquidaciones de posiciones.
La cascada de liquidación de ayer fue el segundo evento más grande en un solo día en 2021 #BTC condiciones, existía solo por el accidente del 19 de mayo en gran tamaño. pic.twitter.com/tRKPCJn6J8
– TXMC (@TXMCtrades) 5 de diciembre de 2021
El evento del viernes vio el interés abierto en los futuros de Bitcoin algo «rebotar» a los niveles vistos por última vez en septiembre a niveles de precios similares a los de la caída.

Nuevos datos del IPC, nuevos problemas de inflación
Los macromercados ya están en el filo de la navaja, pero esta semana puede agregar algo de combustible conocido al fuego en forma de nuevos datos del índice de precios al consumidor (IPC).
Para noviembre, las lecturas del IPC de EE. UU. Están inclinadas a convencer incluso al impacto de octubre del 6.2% de lectura interanual.
Lyn Alden, comentarista financiero y fundador de Lyn Alden Investment Strategy, tomó nota de las previsiones de los economistas. Agregó que la vivienda, un indicador rezagado que no estuvo tan presente el mes pasado, probablemente sea un factor en los resultados.
En promedio, los economistas esperan que la impresión del IPC de la nueva semana sea del 6,7% interanual para noviembre (hasta un 6,2% en el mes anterior) y del 0,7% para la impresión mes a mes (abajo del mes) antes de 0,9%. pic.twitter.com/ljOEZQVDBz
– Lyn Alden (@LynAldenContact) 5 de diciembre de 2021
La inflación volvió a los titulares la semana pasada después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pareciera insinuar que «transitorio» ya no era una descripción adecuada.
Bitcoin reaccionó de inmediato, y los alcistas afinarán los nuevos datos del IPC con la esperanza de una reacción instintiva similar a la de octubre.
Se afirma que la criptomoneda, a pesar de la reciente volatilidad, es la mejor solución posible para proteger el poder adquisitivo, sobre todo porque la inflación es de hecho mucho más alta que los activos no cubiertos por el IPC.
«Todos tienen una inflación de dos dígitos si la miden correctamente y Bitcoin necesita más de lo que creen», dijo el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, un conocido crítico del IPC en los círculos de Bitcoin. prevenido finales del mes pasado.
Mientras tanto, la impresión de dinero del banco central, particularmente por parte de la Fed, ha atraído recientemente críticas públicas del jefe de otro estado soberano.
«¿Puede simplemente dejar de imprimir más dinero? Simplemente empeorará las cosas», dijo Nayib Bukele, presidente de El Salvador. contestado al discurso «transitorio» de Powell.
«De verdad. Es una obviedad.»
¡Cuidado con la brecha!
Bitcoin representa una brecha de futuros «gigante» esta semana, una tan grande que puede que no se cierre de inmediato, pero los operadores no deben olvidarla, dice el empleado de CryptoTech, Michaël van de Poppe.
Dado que los operadores de derivados solo se sumaron a la recesión durante el fin de semana, los futuros aún pueden constituir un objetivo para un impulso positivo.
Los futuros de CME cerraron el viernes en $ 53,545, un total de $ 5,000 más alto que los niveles de precios al momento de escribir este artículo.
De acuerdo con la tradición, BTC / USD bien puede aumentar para llenar ese vacío, allanar el camino para una recuperación y soporte de al menos $ 50,000 y posiblemente incluso su capitalización de mercado de $ 1 billón.
«Habrá una enorme brecha de CME de hasta $ 53.5K más tarde hoy», dijo Van de Poppe. predicción Domingo.
“Muy a menudo, como el 99% de las veces, cierran en algún momento. Al menos un nivel importante a tener en cuenta en las próximas semanas a medida que el mercado continúa presionando por Bitcoin.

La inmersión, mientras tanto, ha logrado cerrar un agujero anterior al fondo que apareció a fines de noviembre.
«Algunos movimientos mínimos en los mercados durante el fin de semana, pero espero que se produzca una volatilidad real cuando abra semanalmente y vuelva a lanzar futuros para Estados Unidos», dijo Van de Poppe. adicional.
Nuevos ecos de marzo de 2020 cuando el sentimiento alcanza el mínimo de 5 meses
A pesar de que están solo meses después de la fluctuación de precios de septiembre, el caos de la semana pasada atrae la mayoría de las comparaciones con los eventos de marzo de 2020.
Entonces, como ahora, el Coronavirus formó el telón de fondo de la inestabilidad, y el BTC / USD se vendió dramáticamente en una racha que ascendió al 60% en el transcurso de una semana.
Esta vez, lo que estaba en juego no era tan alto, lo que llevó a descripciones de un «mini» currículum este mes.
$ BTC Hasta ahora, parece una versión en miniatura del accidente de marzo de 2020. pic.twitter.com/KtBGd4K83d
– Operaciones de criptografía de Daan (@DaanCrypto) 5 de diciembre de 2021
Una diferencia importante radica en la composición del mercado: hace 18 meses, los traders apalancados y su impacto en los mercados eran un fenómeno mucho menor.
«Esta caída de Bitcoin NO fue impulsada por el sentimiento», dijo Danny Scott, CEO de Exchange CoinCorner. sei en una serie de tweets el sábado.
«Fue impulsado por el apalancamiento de los juegos de azar y se está liquidando. El sentimiento sigue siendo muy optimista».
Si bien el sentimiento permanece intacto, sostiene Scott, el momento sirve para mejorar el estado de ánimo positivo y espera que 2021 termine con un auge en lugar de una caída. Marzo de 2020 vio una lenta recuperación del vacío que solo se aceleró unos ocho meses después.
Una mirada al Índice Crypto Fear & Greed mientras tanto, marca el impacto entre muchos participantes del mercado, con 16/100 marcando tanto «miedo extremo» como su puntaje más bajo desde julio.
«El miedo no ha sido tan bajo desde el accidente de mayo», dijo Van de Poppe. adicional sobre el Índice.
«El sentimiento es literalmente comparable a un funeral. Me gusta».

La tasa de hash es alta de facto en todo momento
¿Un aspecto de Bitcoin que parece todo menos bajista? Fundamentos de la red.
Relacionado: Las 5 principales criptomonedas para ver esta semana: BTC, ETH, MATIC, ALGO, EGLD
El pánico entre los comerciantes al contado y los jefes de prensa convencionales del apocalipsis no hizo mella en la importante actividad de la red de Bitcoin, lo que subraya las perspectivas a largo plazo de los mineros.
Incluso una caída a $ 42,000 no fue suficiente para comprometer el rendimiento, y la tasa de hash, una medida de la potencia informática dedicada a la red, permanece alta en casi todo momento.
El hashrate más alto desde abril pic.twitter.com/qYw2htrtVl
– Nico (@CryptoNTez) 4 de diciembre de 2021
Diferentes estimaciones dan diferentes definiciones de lo que realmente fue el recuento de tasa de hash de Bitcoin más alto.
Según el popular MineríaPoolStats fuente, la tasa de hash está en su nivel más alto jamás sostenido.

El Blockchain El promedio de siete días actualmente es de 162 exahashes por segundo (EH / s), mientras tanto, 18 EH / s del récord de represión anterior a China en mayo.

Sin embargo, el mantra popular sigue siendo que la acción del precio al contado inevitablemente sigue las tendencias en la tasa de hash.
La dificultad, que mantiene a Bitcoin en equilibrio a pesar de los cambios en la tasa de hash, ahora aumentará con poco menos del 1% en seis días. Anteriormente, la métrica estaba programada para disminuir por segundo período consecutivo.