Después de un fin de semana brutal para los alcistas, Bitcoin aún no se ha estabilizado en el rango alto de sus niveles actuales. En el momento de la publicación, el precio de BTC se cotiza a $ 48,727 con una ganancia del 2% en las últimas 24 horas y una pérdida del 14,9% en la última semana.

Los datos de los indicadores materiales sugieren que Bitcoin (línea azul a continuación) tiene un gran soporte a $ 46,000, ya que más de $ 26 millones en licitaciones (por debajo del precio en amarillo) se encuentran en este nivel. En la parte superior, el precio de BTC tiene varios niveles de resistencia en $ 50,000 y $ 51,500, como se ve en la tabla a continuación.

Otros datos proporcionados por Material Indicators sugieren que los principales actores detrás de la reciente acción del precio de Bitcoin están respondiendo a factores macroeconómicos. Como se muestra a continuación, los anuncios hechos por el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, la semana pasada se tradujeron casi de inmediato en movimientos en la cartera de pedidos de BTC.
JPow discurso traducido en orden extraído + resistencia añadida.
Reconocer la inflación galopante significa que no continuarán agravando el problema (=> disminuyendo).
Market habló.#BTC pic.twitter.com/vzoP2mLNDz
– Científico de materiales (@Mtrl_Scientist) 30 de noviembre de 2021
El gráfico anterior también muestra altos niveles de resistencia en $ 70,000 y soporte en $ 50,000, el rango del precio de BTC se fijó hasta el viernes pasado. Durante la semana pasada, se han realizado varios pedidos de compra y venta en un atributo de moda para grandes actores institucionales, según Material Indicators.
Esto está en línea con QCP Capital especulación que una ballena como actores institucionales derribó el rally de Bitcoin cuando se movió al área de $ 60,000.
Otro comerciante veterano, Peter Brandt, parece compartir la misma tesis. A través de su cuenta de Twitter, Brandt mostró la imagen a continuación para mostrar que la reciente tendencia bajista en el precio de BTC registró un volumen de ventas significativamente menor que durante la caída de mayo de $ 65,000 a $ 30,000. El mercader legendario adicional:
No hemos visto el tipo de volumen de ventas de pánico que caracteriza a los fondos del mercado. No es que se necesiten tales picos de volumen, pero hasta ahora el perfil de volumen se parece más a una tendencia bajista de los grandes operadores.
¿Más sangre en el futuro de Bitcoin? ¿Por qué podría haber cambiado el mercado de Krypto?
Aún operando por encima de $ 40,000, la presión de venta aún podría aumentar para volver a probar el soporte en el rango de $ 30,000, lo que lleva a una fase de consolidación diferente a la experimentada después del colapso de mayo.
Por el momento, el mercado de Krypto se encuentra en una situación de gran incertidumbre, ya que el movimiento violento necesita tiempo para surtir efecto. Esto va en contra de las expectativas de quienes esperan que BTC se comporte de manera similar a 2013 y 2017.
En ese momento, Bitcoin realizó un rally masivo en diciembre que precedió a un mercado bajista de varios años. Sin embargo, los nuevos participantes en el mercado pueden cambiar su dinámica. Por tanto, afecta los ciclos internos incrustados en los operadores veteranos.
Como resultado de la configuración por parte de las instituciones, Bitcoin parece ser más sensible a su influencia. El director ejecutivo de Pantera Capital, Dan Tapiero, y el analista William Clemente creen que la dinámica del mercado de BTC ha cambiado.
He estado hablando de esto por un tiempo, pero realmente creo que hay una buena posibilidad de que los ciclos de 4 años hayan terminado. ¿Por qué? El tipo de participantes del mercado que tenemos ahora.
Podía ver partes superiores / inferiores muy redondeadas a partir de ahora.
La invalidación sería tener una parte superior de escape, luego esperaría un oso más largo.
– Will Clemente (@WClementeIII) 6 de diciembre de 2021