En la Conferencia de Nueva Economía de Bloomberg, la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos y candidata presidencial Hillary Clinton hablar sobre Bitcoin y su potencial para desencadenar un cambio en la economía mundial y su orden mundial.
En un panel del ex primer ministro británico Tony Blair, el secretario de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, y Clinton, los participantes discutieron la posibilidad de una nueva Guerra Fría entre China y Estados Unidos y «los enemigos comunes de la humanidad».
Clinton, como muchos otros altos funcionarios estadounidenses, cree que la criptomoneda representa una amenaza para Estados Unidos y su moneda, el dólar estadounidense. El exsecretario de Estado citó a Bitcoin y las criptomonedas como uno de los peligros de las próximas décadas.
En una lista, que consiste en desinformación para desequilibrar estados nacionales, calentamiento global e inteligencia artificial, Clinton cree que las criptomonedas son más que un «intento muy interesante y exótico de minar».
Bitcoin y las criptomonedas, como dijo Clinton, tienen el potencial de socavar países enteros y, específicamente, de hacer que el dólar estadounidense sea potencialmente obsoleto como moneda de reserva global. Estas capacidades podrían ser utilizadas por esas naciones, como Rusia, como obstáculos a los intereses de Estados Unidos y sus aliados.
En esta visión presentada por Clinton, los malos actores utilizan recursos no estatales para «perseguir objetivos personales y racionalistas». El exsecretario de Estado podría referirse a grupos de hackers y otras formas de actividad ilegal respaldadas por Rusia y otros pueblos.
Estas organizaciones utilizaron sus capacidades tecnológicas para apuntar a empresas e instituciones en el hemisferio occidental, para solicitar pagos de Bitcoin y Crypto. Por lo tanto, Clinton parece admirar el enfoque de China sobre las criptomonedas y cree que otras naciones deberían adoptar el mismo enfoque, en otras palabras, una prohibición completa de estos activos:
Parece que China evitará que los sistemas de pago de tecnología externa, como el desarrollo de las criptomonedas, jueguen un papel importante en China. Creo que reconocen, dado su nacionalismo, quizás más que otros pueblos, que esto podría ser una amenaza directa a la soberanía.
Bitcoin para desestabilizar el mundo?
La ex funcionaria del gobierno de EE. UU. Continuó presentando su escenario hipotético en el que Bitcoin y las criptomonedas podrían caer «en las manos equivocadas», posiblemente destruyendo estados nacionales enteros. Además, el supuesto caos podría extenderse a todo el «mercado mundial de divisas».
Bitcoin y la comunidad Crypto respondieron con sentimientos encontrados. Algunos creen que BTC finalmente está obteniendo el reconocimiento que se merece y que las palabras de Clinton son una forma de legitimidad.
Por otro lado, otros creen que la exsecretaria de Estado y la Primera Dama de los EE. UU. Carecían de la innovación y las mejoras que pueden facilitar las criptomonedas en el sistema financiero heredado.
Otros funcionarios del gobierno de EE. UU., Incluido el actual presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, han calificado a Bitcoin como un «ataque especulativo contra el dólar». El país parece volverse más hostil a la industria de la criptografía, pero solo el tiempo dirá si seguirá la recomendación de Clinton y adoptará una postura similar a la de China.
En el momento de la publicación, Bitcoin (BTC) se cotiza a $ 58,000 mientras se recupera de sus días más sangrientos en 2021.
