A medida que la tecnología blockchain se expande a nuevos horizontes, ha habido un aumento significativo en la frecuencia de los ataques cibernéticos y otros intentos maliciosos, que plantean problemas de seguridad críticos en la criptomoneda.
En medio de la creciente demanda de soluciones de monitoreo en tiempo real, PARSIQ, un ecosistema completamente funcional de servicios de automatización y monitoreo descentralizados, ha lanzado su último producto, TRACKR, diseñado explícitamente para abordar las crecientes preocupaciones de la actividad no autorizada en productos basados en blockchain. Las soluciones de monitoreo en cadena de PARSIQ impulsan una variedad de casos de uso en tiempo real impulsados por tecnología blockchain, específicamente sistemas backend descentralizados de próxima generación.
La última incorporación de PARSIQ a su conjunto existente de herramientas de monitoreo en cadena proporciona información y alertas en tiempo real a los usuarios con respecto a intentos de inicio de sesión no autorizados y transacciones en sus billeteras digitales. Con cada vez más plataformas DeFi dirigidas por piratas informáticos, TRACKR es una medida de seguridad muy necesaria para evitar actividades no deseadas.
Según el equipo de PARSIQ, TRACKR proporciona notificaciones en tiempo real y detecta intentos maliciosos antes de que los piratas informáticos tengan la oportunidad de ejecutar sus planes. Como tal, los usuarios pueden tomar contramedidas incluso antes de que la cadena de bloques subyacente valide la transacción «no autorizada».
Actualmente, la solución TRACKR de PARSIQ proporciona un seguimiento de los datos del mercado en las principales redes blockchain, incluidas Bitcoin, Ethereum, Algorand, Binance Smart Chain, Solana, Huobi Eco Chain, Polkadot, Celo y Dash. TRACKR también puede rastrear la actividad de la cadena a través de API y webhooks, e incluso consolidarlo como la solución de monitoreo de referencia para reducir pérdidas y robos.
Conexión de datos en cadena con aplicaciones fuera de cadena
Por diseño, PARSIQ ofrece integraciones directas y sin problemas entre redes blockchain, aplicaciones fuera de la cadena y proveedores de datos. Por lo tanto, está completamente equipado para soportar una amplia gama de usos.
La plataforma proporciona una herramienta de monitoreo de blockchain que satisface las necesidades tanto de los proveedores de servicios como de los comerciantes individuales. Con la ayuda de la solución de monitoreo en cadena basada en la nube de PARSIQ, cualquiera puede configurar notificaciones en tiempo real para billeteras y tokens. Además, PARSIQ proporciona herramientas de gestión de riesgos y cumplimiento que pueden utilizar las oficinas de OTC, los proveedores de pagos y los intercambios de cifrado.
Desde su lanzamiento, el equipo de PARSIQ ha estado ocupado agregando nuevos hitos a su lista. Este año, la plataforma ha asegurado más de cuatro docenas de asociaciones estratégicas en los ecosistemas Defi y TradFi. Con vínculos con varios proyectos y protocolos destacados dentro del cripto-en el extranjero, PARSIQ continúa expandiendo su suite de productos para cumplir con una gama creciente de usos, incluidos los procesos DeFi, TradFi, así como AML y KYC.
PARSIQ lanzó recientemente su Protocolo IQ, la primera solución de préstamos y préstamos sin riesgo y sin garantía en el sector DeFi. Impulsado por el token PRQ nativo de la plataforma, IQ Protocol brinda a todos la oportunidad de construir su propio modelo de negocio de «suscripción como servicio» con una economía circular.
Computativamente, el protocolo IQ ofrece funciones de personalización avanzadas para crear nuevos modelos de tokens de acuerdo con las necesidades individuales. Introduce un nuevo enfoque para agregar la utilidad de token a través de la implementación de «Power Tokens». A diferencia de los tokens nativos de cada plataforma, que tienen una utilidad limitada, los Power Tokens generan utilidad a lo largo del tiempo. Como resultado, los poseedores de Power Token tienen la opción de «suscribirse» a algo en lugar de comprarlo.
Al trabajar con la idea de Power Token, cualquiera puede crear modelos de negocio mediante suscripción. Por ejemplo, un creador de contenido puede agregar Power Tokens a sus videos y ofrecerlos mediante suscripción a los espectadores. Debido a que cada Power Token tendrá utilidad durante un período de tiempo fijo, se puede usar fácilmente para suscribirse a canales.
De la misma manera, los Power Tokens pueden estimular un cambio de paradigma en la industria de los juegos de NFT y de jugar para ganar (P2E). A partir de ahora, casi todos los jugadores tienen que comprar los elementos del juego directamente. Una vez comprada, la única forma en que un jugador puede recuperar su inversión es vendiéndola a otro a través de mercados secundarios. Como resultado, la mayoría de los jugadores se muestran reacios a comprar artículos en el juego. Sin embargo, con Power Tokens, los desarrolladores de juegos pueden permitir a los jugadores alquilar elementos en el juego por una duración fija. Esto permite que más jugadores prueben elementos del juego mientras que los desarrolladores de juegos pueden generar nuevas fuentes de ingresos.
Con el respaldo de inversores líderes como la Fundación Solana y Axia8 Ventures, PARSIQ ha establecido su posición como la solución de referencia que conecta los datos dentro de la cadena con el ecosistema fuera de la cadena mientras mantiene las cosas simples, rentables y muy escalables.