La adopción de bitcoin por parte de El Salvador provocó un gran revuelo en el mundo. Era casi un mito hasta que la moneda se convirtió en ley como medio de pago. Luego, el simple anuncio solo sacudió al mundo y el lanzamiento final se convirtió en un tema candente.
Decir que muchas personas y organizaciones vinieron a Nayib es quedarse corto. El presidente del país recibió muchos insultos, pero siguió presionando hasta llegar a la meta.
Entre los que expresaron sus preocupaciones en voz alta se encuentra el Banco de Inglaterra (BOE). Ignorando las cosas loables sobre blockchain, como la sigilosa seguridad de la tecnologíaEl Banco de Inglaterra se ha mostrado escéptico sobre la idea general de bitcoin, su crecimiento o su popularidad. Así, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acrecentó su posición negativa. Andrew Bailey de BOE, un crítico de BTC, parece ser más ruidoso que otros.
Hablando en el evento de Cambridge Student Union, el gobernador de BOE, Andrew Bailey público el misterio de su malestar por la adopción de Bitcoin en El Salvador. Él dijo,
«Bitcoin es de naturaleza volátil, por lo que es peligroso participar».
Afirma que le preocupa mucho que cada país decida utilizar bitcoin como moneda de curso legal nacional. Según él, los ciudadanos de El Salvador no pueden darse cuenta del carácter explosivo de Bitcoin.
La respuesta de El Salvador a las preocupaciones del Banco de Inglaterra sobre la adopción de Bitcoin
El país de El Salvador confirmó el uso de Bitcoin como moneda de curso legal nacional en septiembre de 2021. Además, ha aprobado el uso de activos digitales como medio de pago.
Sin embargo, El Salvador aumentó sus tenencias de BTC al agregar un máximo de 100 Bitcoin en el momento de la última corrección del mercado de criptomonedas.
BTC price keeps trading downwards | Fuente: BTCUSD on TrandingView.com
Como resultado, El Salvador actualmente posee más de $ 60 millones en Bitcoin. Además, desde octubre, la acumulación de BTC del país ha aumentado significativamente. Además, El Salvador presentó varias iniciativas para mejorar la adopción masiva de BTC en la nación.
Aunque la adopción de Bitcoin por parte de El Salvador como moneda de curso legal nacional solo ha durado poco tiempo, el movimiento está funcionando favorablemente para la región, dice Bukele. Según él, las constantes actualizaciones de su gestión así lo demuestran.
Da ejemplos de que El Salvador utilizó dicha volatilidad de Bitcoin, especialmente durante el período de caídas de precios, para recolectar cantidades adicionales del activo. Además, utilizaron las ganancias durante los aumentos de precios para diseñar estrategias para la compra de nuevas escuelas y hospitales.
En su discurso a las últimas declaraciones de Andrew Bailey, el presidente Nayib Bukele contestado diplomático. Pero, lo más importante, con respecto a las preocupaciones «reales» de Bailey sobre los salvadoreños, dio a entender que el banco nunca ha mostrado respeto por los ciudadanos, por lo que esta preocupación por la adopción no parece estar ocurriendo.
Fuente de la imagen: Pexels, Gráficas de TradingView.com