La cantidad de productos cotizados en bolsa basados en criptografía en Europa continuará expandiéndose a medida que se acerque 2022.
Nasdaq Estocolmo tiene Anunciado que 21Shares ha anunciado sus dos primeras notas cotizadas en bolsa (ETN) con soporte físico en la plataforma de negociación sueca.
Los dos instrumentos nombrados, con Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) como activos subyacentes, representan un nuevo segmento para ETN, un tipo de títulos de deuda no garantizados que sigue un índice subyacente de acciones y se negocia en un gran intercambio.
Según el anuncio, los nuevos ETN darán a los inversores acceso a oportunidades de inversión en criptomonedas como Bitcoin y Ether.
Helena Wedin, directora europea de productos cotizados en bolsa en Nasdaq, dice que las notas cotizadas permiten una inversión en activos no tradicionales al tiempo que mantienen la transparencia de un mercado regulado. Agrega que «nos complace lanzar este nuevo segmento en Nasdaq Stockholm con 21Shares como primer editor».
Según el comunicado de prensa, la mayoría de los bancos y corredores tradicionales permiten a los inversores negociar todos los ETN que cotizan en Nasdaq Stockholm. Esta es la primera vez que abre nuevas oportunidades para los inversores que están interesados en invertir en criptomonedas, pero que no se sienten cómodos haciéndolo en intercambios no regulados.
Relacionado: ETN vs. ETF: ¿Cuál es el sueño del inversor?
El mercado de las criptomonedas experimentó un fuerte aumento en la valoración el año pasado. A pesar de algunas caídas de precios recientes, el interés en las criptomonedas sigue siendo alto.
Una razón de este interés continuo puede ser la posibilidad de una mayor inversión institucional en el mercado. A medida que aumenta la inversión institucional en criptomonedas, es probable que veamos más productos como ETN listados en bolsas reguladas. Como informó CryptoTech en septiembre, VanEck Solana y Polkadot introdujeron ETN en Xetra de Deutsche Boerse.