La empresa de análisis de datos ha estado invirtiendo en BTC desde agosto de 2020.
Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, empresa de análisis de datos empresariales, Anunciado El lunes, a través de una publicación de Twitter y la compañía, la compañía compró 7,002 Bitcoin (BTC) adicionales, por un valor de alrededor de $ 414.4 millones, a un precio promedio de $ 59,187 por moneda. MicroStrategy vendió 571.001 acciones de la compañía entre el 1 de octubre y el 29 de noviembre a $ 732,16 cada una, lo que arrojó un total de $ 414,4 millones en efectivo.
MicroStrategy ha comprado 7,002 bitcoins adicionales por ~ $ 414.4 millones en efectivo a un precio promedio de ~ $ 59,187 por #bitcoin. Con efecto a partir del 29/11/21 nosotros #hodl ~ 121,044 bitcoins comprados por ~ $ 3,57 mil millones a un precio promedio de ~ $ 29,534 por bitcoin. $ MSTRhttps://t.co/OA8VWG1bZX
– Michael Saylor⚡️ (@saylor) 29 de noviembre de 2021
A partir del lunes, la compañía ahora tiene 121,044 BTC, con un valor de hasta $ 3.57 mil millones. Se compró a un precio promedio de $ 29,534 por moneda e incluyó la valoración del capital de las monedas anteriores.
En agosto de 2020, MicroStrategy anunció que adoptaría Bitcoin como su reserva de tesorería, citando que la moneda digital era un «depósito confiable de valor» y contenía una inversión atractiva con un mayor potencial de retorno a largo plazo que el dinero. Además, la compañía llamó la atención sobre los incentivos inusuales impresos por los gobiernos para combatir el COVID-19 como catalizador de la inflación potencial y la posterior depreciación de las monedas fiduciarias. Desde entonces, MicroStrategy ha comprado Bitcoin de forma constante cada trimestre.
Normalmente, los inversores diarios sufren pérdidas cuando el precio de Bitcoin baja y se benefician cuando el precio se aprecia. Sin embargo, este no es necesariamente el caso de MicroStrategy. Según su transcripción de la Earnings Conference publicada el mes pasado, Phong Le, presidenta y directora financiera de MicroStrategy, sei que las tenencias de Bitcoin de la empresa se clasifican como «activos intangibles vivos indefinidos según las normas contables aplicables». Esto significa que en cualquier momento después de la compra, si el valor razonable o el valor de mercado de Bitcoin cae por debajo de su valor en libros, la empresa tendrá que reconocer los costos de responsabilidad. Estos costos de evaluación se pueden utilizar para compensar legalmente su obligación de impuestos sobre la renta.