Los saldos de Ethereum han continuado su declive que comenzó a principios de este año. La disminución de las monedas mantenidas en intercambios centralizados ha apuntado a un sentimiento alcista entre la gran base de tenedores del activo digital. A pesar del aumento en el precio del activo en las últimas semanas y los nuevos máximos históricos desde entonces, ETH ha seguido cayendo en los intercambios.
Las reservas de Ethereum Exchange alcanzan un mínimo de 3 años
Datos de Glassnode muestra que las reservas de intercambio de Ethereum han caído a nuevas alturas. El gráfico muestra que esto se ha estado gestando durante mucho tiempo, ya que la tendencia bajista no ha sido inestable durante todo el año 2021. Se ha demostrado que el precio del activo digital y los saldos de intercambio centralizado están inversamente correlacionados, ya que este último ha caído mientras que el primero ha aumentado.
Ethereum exchange balances hit three-year low | Fuente: Glassnode
Actualmente hay 14,241,063 ETH presentes en los intercambios, lo que representa el 12% del suministro total de Ethereum. La última vez que los volúmenes fueron tan bajos fue en 2018 después de que terminó la carrera alcista.
Las reservas de divisas se reactivaron en 2019, alrededor de 2020. Sin embargo, al comienzo de la carrera alcista hacia fines de 2020, los volúmenes experimentaron caídas a pesar de los altos precios.
Factores que conducen a un shock de suministro
Hay momentos en que las monedas en los intercambios tienden a caer en el pasado, especialmente durante los mercados en los que los inversores obtienen la mayor cantidad de criptomonedas que pueden. Esta vez, los saldos cambiarios han disminuido durante un mercado alcista. Esto contrasta con el comportamiento pasado en el mercado donde los inversores mueven sus tenencias a las bolsas para obtener ganancias.
Las razones de esta disminución se extienden por varios factores. Uno es el surgimiento de las finanzas descentralizadas. Una buena parte de Ethereum que sale de los intercambios centralizados generalmente se dirige a intercambios descentralizados donde los usuarios pueden poner sus monedas frente a ellos y obtener ingresos pasivos. Servicios como la huelga y la agricultura de rendimiento se han convertido en la orden del día, ya que los inversores pueden quedarse con sus monedas y, al mismo tiempo, ganar grandes intereses con ellas.
ETH holding above $4,000 | Fuente: ETHUSD on TradingView.com
Otra razón es el aumento del sentimiento alcista entre los inversores. Los múltiples mítines alcistas de 2021 han demostrado de lo que es capaz el mercado de las criptomonedas. Los inversores han visto que tienen más posibilidades de obtener mayores ganancias si se quedan con sus monedas. Además, el mercado de las criptomonedas aún es demostrable en sus primeras etapas. Dicho esto, los inversores se aferran a las monedas mientras esperan condiciones de mercado aún mejores.
Ethereum no es el único activo digital que ha experimentado una disminución de los saldos en los intercambios centralizados. Bitcoin, la principal criptomoneda, también ha registrado una caída en picado de las reservas de divisas a lo largo del rally alcista, lo que indica las primeras etapas de un shock de oferta.
Fuente de la imagen: Crypto News Flash, Gráficas de TradingView.com