La adopción de criptografía está a la vuelta de la esquina, ya que más millennials optan por recibir su salario en criptografía.
Los atletas y políticos llegaron a los titulares cuando decidieron pagar en criptomonedas a principios de este año. Ahora, en un intento por atraer a un personal más joven, las empresas están comenzando a ofrecer salarios criptográficos.
En CNBC reciente artículo destacó dos casos diferentes en los que se paga a los jóvenes talentos en criptografía. El estudiante universitario Stephen Gerrits y la artista Tiyanna Brown decidieron recibir sus cheques de pago en criptomonedas. Gerrits trabaja a tiempo parcial en una startup tecnológica, mientras que Brown vende arte digital a cambio de Ether (ETH).
Según Gerrits, debido a los cambios en las criptomonedas, ha ganado más de lo que habría ganado en efectivo. Sin embargo, no siempre sube. Dijo que lo deja estar, y se alegra cuando los precios suben, pero la diversión termina cuando los precios bajan.
Dado que sus cuentas están cubiertas por otros ingresos, considera su inversión en criptografía. «¿Por qué no aprovechar la oportunidad o la oportunidad de hacer fortuna, para recaudar algo de dinero?», Pregunta.
Mientras tanto, Tiyanna Brown, de 29 años, vende arte en Rarible, una plataforma que le permite recibir ETH como pago por su arte digital. Brown es optimista de que esto proporcionará mejores resultados a largo plazo. «Es casi como obtener una licencia, así que cada vez que alguien usa tu arte, obtienes un porcentaje», dijo. Brown también mencionó que le gustaría ver las palabras «artista hambriento» como «una cosa del pasado».
Solo en 2021, muchos informes mostrarán que los atletas recibirán pagos en criptografía. En agosto, el futbolista Lionel Messi recibió fichas por su contrato con el Paris Saint-Germain. En noviembre fue elegido el futbolista nacional Odell Beckham Jr. y Aaron Rodgers para aceptar pagos criptográficos. El primero dijo que tomaría su salario completo de la NFL en Bitcoin (BTC), mientras que el segundo recibiría solo una parte de su salario en BTC.
Además de esto, en respuesta a un desafío del evangelista de Bitcoin Anthony Pompliano, tres políticos estadounidenses declararon que aceptarían su salario en BTC. El alcalde de Miami, Francis Suárez, el alcalde de Nueva York eligieron a Eric Adams y la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, dijeron que aceptarían cheques de pago de BTC.
Relacionado: Los reclutadores dicen que las empresas de cifrado buscan liderazgo en ingeniería, derecho y finanzas
En noviembre, LinkedIn informó que las ofertas de trabajo relacionadas con las criptomonedas aumentaron en un 600% desde agosto de 2020. Además de esto, las grandes empresas financieras también ofrecieron grandes bonificaciones para atraer más talentos criptográficos. La firma de recursos humanos Johnson Associates dice que las criptomonedas pagan entre un 20 y un 30 por ciento más que las no criptomonedas comparables.
También hay algunos contratiempos al elegir pagar en criptografía. Uno de ellos es su empleador que exige recuperar el pago. Una carta enviada por un empleado anónimo a The Moneyist de MarketWatch dice que el empleado recibió criptografía para el trabajo por contrato. Después de eso, el token aumentó en un 700%. Luego, el CEO de la compañía envió al empleado un correo electrónico para devolver los activos digitales y se ofreció a pagar en dólares.