Si bien el estado está entusiasmado por convertirse en el centro global de las operaciones mineras de Bitcoin, a los residentes les preocupa que la red eléctrica no pueda manejar el cargo.
Debido a que el estado de Texas se enfrenta a una rápida afluencia de operaciones mineras de Bitcoin, su infraestructura eléctrica apoyará los 5.000 megavatios (MW) esperados de solicitudes de energía adicionales de la industria para 2023.
La industria minera de Bitcoin en Texas consume actualmente entre 500 y 1000 MW de energía. El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) espera que la demanda aumente hasta cinco veces para 2023 y ha planeado entre 3000 y 5000 MW adicionales según informes.
Esta expansión se produce cuando el estado de la estrella solitaria planea convertirse en el hogar del 20% de las operaciones mineras de Bitcoin del mundo. Texas emergió como el destino preferido para los mineros de Bitcoin desde que el gobierno chino prohibió oficialmente la minería de Bitcoin a principios de este año.
El gobierno estatal ha capitalizado la represión de China al hacer de Texas un refugio para los cripto-mineros que ahora pueden disfrutar de una reducción de impuestos de 10 años, un crédito fiscal sobre las ventas y capacitación laboral patrocinada por el estado.
Sin embargo, a algunos residentes de Texas les preocupa que la red eléctrica existente no pueda mejorarse. La gestión de ERCOT de la red eléctrica del estado quedó bajo estricto control en febrero de 2021 cuando los apagones asolaron la región durante una ola de frío extremo que dejó a casi 5 millones de residentes sin electricidad durante días.
EN reporte emitido por ERCOT el 19 de noviembre no ha logrado inspirar confianza en que los problemas de la red hayan sido reparados. Reportero de Texas Observer Amal Ahmed tuitear el 22 de noviembre.
«El informe de evaluación de la nueva temporada de ERCOT (en principio, un pronóstico) parece indicar que, como era de esperar, la agencia no ha cambiado en absoluto su enfoque para recomendar realmente los extremos».
Relacionado: Esta empresa de tecnología de Singapur dice que recicla el 90% del calor residual de la minería de Bitcoin
Algunos mineros han tratado de frenar los temores de los residentes sobre el posible drenaje de los pozos. Delaware Estándar de Texas informó el 21 de octubre que algunos mineros de Bitcoin han trabajado con proveedores de energía locales para garantizar la estabilidad de la red.
Mientras tanto, varios otros apuntan a operar con fuentes de energía alternativas totalmente sostenibles y potenciales, como antorchas de gas natural, ya que las operaciones mineras de BTC se están volviendo cada vez más ecológicas.
Actualmente no hay propuestas del gobierno estatal de Texas para hacer frente a los posibles problemas que pueden surgir del aumento en la demanda de electricidad de los cripto-mineros. Como sugiere el Estándar de Texas, los mineros pueden ser flexibles al apagar su hardware durante los períodos de máxima demanda o se les cobrará una prima por kilovatio-hora si desean permanecer durante los períodos de máxima demanda.