La cantidad de direcciones de Ethereum que tienen menos de 0.01 ETH y 0.1 ETH ha aumentado contra una corrección de precios continua desde principios de noviembre.
El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), cayó más del 18% después de alcanzar un máximo de $ 4,867 el 10 de noviembre, y ahora cotiza cerca de $ 3,900. Sin embargo, la ciruela no ha disuadido a los inversores detallados de comprar el token en pequeñas cantidades.
Según los datos recogidos por Glassnode – una plataforma de análisis de blockchain, la cantidad de direcciones Ether que tienen menos de o igual a 0.01 ETH alcanzó un máximo histórico de 19.95 millones el 4 de diciembre, el día en que ETH cayó a tan solo $ 3575 (datos de Coinbase).

Mientras tanto, la cantidad de billeteras Ethereum con saldos de al menos 0.1 ETH también continuó aumentando a pesar de la corrección de Ether de $ 4,867 a $ 3,575, alcanzando finalmente un nuevo máximo histórico de 6.37 millones el 12 de diciembre.
Como resultado, la cantidad de direcciones Ether con un saldo distinto de cero también alcanzó un nuevo récord de casi 70 millones el 12 de diciembre. estaban menos interesados en comprar las caídas de sesión de Ether.

¿Rebotar hacia adelante?
El ejército de inversores minoristas está comprando Ether en pequeños lotes a medida que el precio de ETH cae después de un repunte de soporte.
En particular, Ether cayó más del 5% el lunes a cerca de $ 3,900 en una venta inspirada en correcciones similares en el espacio de las criptomonedas. Sin embargo, el precio de ETH alcanzó un área que recientemente ha atraído compradores.

El primer soporte provino de la línea de tendencia más baja del patrón de canal descendente: el rango negro que se muestra en el gráfico anterior. Mientras tanto, el promedio móvil simple púrpura de 100 días (SMA de 100 días) y el área de retroceso roja, como lo ha sido desde el 20 de octubre, han recuperado el potencial de Ether en el corto plazo.
Si bien los inversores minoristas más pequeños parecen haber estado recolectando Ether, sus contrapartes más grandes parecen estar en conflicto.

Por ejemplo, los datos de Glassnode muestran una recuperación marginal en el interés de compra de las carteras Ethereum con saldos de al menos 1000 ETH. Sin embargo, sus números en general han caído de cerca de 7.200 a menos de 6.350 en 2021.
Ether equilibra los intercambios
Más indicaciones emergentes provienen del saldo decreciente de Ether en todos los intercambios de cifrado.
La cantidad de monedas en poder de los intercambios se ha recuperado de casi 14 millones de ETH a 14,13 millones de ETH desde el 9 de diciembre, que coincidió con una caída de precios de casi el 10,50%, pero su tendencia a largo plazo sigue sesgada hacia abajo.

Un saldo de ETH más bajo en los intercambios sugiere las intenciones de los comerciantes de mantener sus monedas o ponerlas en los grupos de proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) para obtener ganancias en lugar de intercambiar otros activos.
Relacionado: Los datos muestran que los comerciantes profesionales son actualmente más optimistas en Ethereum que en Bitcoin
El valor agregado total (TVL) de DeFi se ubica en un nuevo máximo histórico por encima de los $ 250 mil millones, según los datos proporcionados por Defi Llama, de los cuales el TVL de Ethereum superó los $ 180 mil millones.

«Sin embargo, el dominio de Ethereum sobre la actividad de DeFi ha tenido un gran impacto en la segunda mitad de 2021», recordó Delphi Digital, una firma de inversión enfocada en criptografía, y agregó:
«A medida que se desarrolla la historia de las múltiples cadenas, el capital se está desplazando hacia ecosistemas como Solana, Terra y Avalanche».
Las altas tasas de gas han sido la razón principal por la que los inversores buscan posibles «asesinos de Ethereum».
Por ejemplo, un intercambio descentralizado cuesta $ 70 en Ethereum, pero $ 1 en Terra y Solana. Sin embargo, algunos analistas esperan que la transición completa de Ethereum de prueba de trabajo a prueba de participación el próximo año resuelva el problema del alto contenido de gas.
«El precio de Ethereum aumentará a un ritmo mucho más rápido que el de bitcoin, debido al movimiento hacia la prueba de participación». remarcó Tom Higgins, director ejecutivo de la plataforma de gestión de activos Gold-i.
Los puntos de vista y opiniones expresados en este documento pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de CryptoTech.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe hacer su propia investigación al tomar una decisión.