La caída del 13% de ETH a $ 4,100 llevó a $ 200 millones en liquidaciones de futuros, pero los traders profesionales aún tienen razones para mantenerse fuertes y fuertes.
Los operadores de Ether (ETH) pueden tener algunas razones para entrar en pánico después de que el 13% actual se redujo a $ 4,100. El rápido retiro parece haber roto un canal ascendente de 55 días que tenía un objetivo de $ 5,500.

Aquellos que no estén preocupados por el análisis técnico entenderán que la volatilidad diaria del 3.4% de la Criptomoneda justifica la oscilación negativa del precio del 10%. Aún así, no se deben ignorar externalidades como la aprobación de la Ley de Infraestructura de Estados Unidos el lunes.
La legislación requiere que las transacciones con activos digitales superiores a $ 10,000 se informen al Servicio de Impuestos Internos. Se desconoce si esto se aplicará a las personas y empresas que desarrollan billeteras y tecnología blockchain.
Además, el 12 de noviembre, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos denegó oficialmente la solicitud de solicitud de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin al contado de VanEck. El regulador llamó «acciones y prácticas fraudulentas y manipuladoras», junto con la falta de transparencia en la moneda estable de Tether (USDT).
Las liquidaciones de hoy no fueron significativas
El movimiento inesperado del precio de ETH causó $ 200 millones en contratos de futuros a largo plazo apalancados, pero el interés abierto en los mercados de futuros de Ether sigue siendo saludable.

Observe cómo los actuales $ 11,9 mil millones todavía están vigentes para los contratos de futuros perpetuos y trimestrales un 37% más altos que hace dos meses. Sin embargo, el número de apalancamiento largo (compra) y corto (venta) siempre se acuerda en cada contrato de derivados.
Los traders profesionales ya no son demasiado optimistas
Para determinar si los traders profesionales están prestando a la baja, se debe comenzar analizando la prima de futuros, también conocida como tasa base. Este indicador mide la brecha de precios entre los precios de los contratos de futuros y el mercado spot regular.
Los futuros trimestrales de Ether son los instrumentos preferidos de las ballenas y las mesas de arbitraje. Aunque los derivados pueden parecer complicados para los minoristas debido a su fecha de liquidación y la diferencia de precio de los mercados al contado, la principal ventaja es la falta de un nivel fluctuante de financiación.

Los futuros a tres meses generalmente se negocian con una prima anual del 5% al 15%, lo que se considera un costo de oportunidad para el comercio de arbitraje. Al posponer la liquidación, los vendedores exigen un precio más alto y esto provoca la diferencia de precio.
Relacionado: El poder de las transacciones baratas: ¿puede superar el crecimiento de Solana Ethereum?
Como se muestra arriba, el aumento de Ether por encima de $ 4,000 el 21 de octubre hizo que las tasas base alcanzaran el nivel del 20%, lo que marca un apalancamiento excesivo por parte de los compradores. Luego de tres semanas variando entre 14% y 20%, el indicador cayó al 12% actual.
Aunque la tasa base permanece de neutral a alcista, indica que el exceso de calor de algunos compradores se ha descontinuado, lo que es esencialmente una limpieza saludable. Dada la imagen drástica representada por la ruptura del canal emergente, los operadores de Ether deberían considerar los datos de los derivados como un período corto de enfriamiento.
Los puntos de vista y opiniones expresados en este documento son únicamente los de la autor y no reflejan necesariamente las opiniones de CryptoTech. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Tienes que hacer tu propia investigación al tomar una decisión.