De la conferencia de la COP26 de las Naciones Unidas surgen nuevas reglas para el mercado mundial de carbono con una plataforma de tope y comercio de NFT.
En su columna mensual Expert Take, Selva Ozelli, defensora fiscal internacional y contadora pública, analiza la intersección entre las tecnologías emergentes y la sostenibilidad, y proporciona los últimos desarrollos sobre impuestos, regulación ALD / CFT y cuestiones legales que afectan a las criptomonedas y blockchain.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), donde exhibido mi arte, tuvo lugar en Glasgow, Escocia y terminó con la adopción de la Pacto Climático de Glasgow, acercando a casi 200 países a mantener el aumento de la temperatura global para 2100 por debajo de 1,5 grados Celsius.
La conferencia se centró más en la reducción de emisiones que en el apoyo de los países desarrollados a los países en desarrollo, como bosquejado en el Resumen de ONU-Energía de los Foros Temáticos Ministeriales, que destacó las recomendaciones clave y los hitos para lograr Propósito del desarrollo sostenible 7 y distinto de cero emite. Elementos clave de lo global mapa vial Contiene:
- Cierre el orificio para el acceso a la energía: Brindar acceso a la electricidad a los 760 millones de personas en el mundo que carecen de ella. Proporcionar soluciones de energía limpia para los 2.600 millones de personas que dependen de combustibles nocivos.
- Transición rápida a energías limpias: Deje todas las plantas de carbón en proceso y reduzca la capacidad de energía del carbón en un 50% para 2030. Ampliación rápida de las soluciones de transición energética para alcanzar los 8.000 gigavatios de energía renovable para 2030 mediante el aumento de la tasa anual de eficiencia energética en un 0,8% a un 3,0% .
- No dejes a nadie atrás: Integrar la igualdad y equidad en la política energética a través de la planificación y la financiación, creando puestos de trabajo para la energía verde e integrando las políticas y estrategias energéticas en una que garantice precisamente las transacciones energéticas.
- Movilizar finanzas adecuadas y bien orientadas: Triplicar la inversión en energía limpia en todo el mundo para 2030 para acelerar el acceso a la financiación. Eliminar gradualmente los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles para respaldar las transiciones basadas en el mercado hacia la energía limpia. Crear marcos normativos y normativos inclusivos para impulsar la inversión del sector privado en energía limpia.
- Aproveche la innovación, la tecnología y los datos: Ampliar la gama de innovación energética que aborda las brechas clave y aumenta la demanda de tecnologías e innovación de energía limpia y sostenible a través de políticas orientadas al mercado, normas internacionales armonizadas y mecanismos de fijación de precios del carbono.
La conferencia COP26 hizo historia al ser la primera cumbre climática en incluir explícitamente una «fase de carbón» en su decisión, y estableció nuevas reglas para los mecanismos del mercado de carbono, comúnmente conocido como Artículo 6. Un documento de investigación reciente tesoros que el establecimiento de un mercado mundial de carbono ahorraría al mundo alrededor de $ 300 mil millones anuales para 2030.
Relacionado: El año de la pandemia termina con una solución tokenizada para la captura y el comercio de carbono

Artículo 6 del Acuerdo de París, que cubre la cooperación internacional, incluidos los mercados de carbono, estableció nuevas reglas para el comercio de créditos de carbono que representan una tonelada métrica de carbono que se ha reducido o eliminado de la atmósfera. Las nuevas reglas crean un sistema de contabilidad diseñado para evitar el doble conteo de las reducciones de emisiones y constan de dos partes: un sistema centralizado abierto a los sectores público y privado, y un sistema bilateral separado que permite a los países intercambiar créditos que pueden usar para ayudar a lograr sus objetivos de descarbonización.

Relacionado: Climate Chain Coalition aboga por la creación de una economía verde en la COP26
Joseph Pallant, Director de Innovación Climática en Ecotrust Canada y Fundador y CEO de Blockchain for Climate Foundation, me explicó:
«Los resultados de la reducción de emisiones son el activo más importante del mundo y pronto serán el activo más valioso».
Continuó: «La plataforma BITMO, construida sobre Ethereum, permite la colaboración transfronteriza en la reducción de emisiones, difundiendo los beneficios de la energía limpia, las soluciones climáticas naturales y una mejor infraestructura a todos los rincones del mundo».
La plataforma BITMO es un proyecto de Blockchain for Climate Foundation, que la creó para promover el Artículo 6 del Acuerdo de París y utilizar la tecnología blockchain para promover un mercado global de carbono más eficiente y eficiente. Proporciona la emisión e intercambio de «resultados de mitigación de cadena de bloques transmitidos internacionalmente» (BITMO) en la cadena de bloques de Ethereum como tokens ERC-1155 no fungibles (NFT). Cada token representa una tonelada métrica de CO2 y los datos de crédito de carbono relevantes están integrados en el NFT.
Relacionado: ¿Cómo ayudará la tecnología blockchain a combatir el cambio climático? Los expertos responden
El artículo 6 tiene como objetivo vincular las oportunidades globales para la reducción de emisiones con el capital y la demanda necesarios. Para que un mercado global de carbono refleje reducciones reales de emisiones, la infraestructura contable debe garantizar la integridad, la colaboración y evitar la doble contabilización de las reducciones de emisiones. La plataforma BITMO sirve como un registro seguro para la emisión, transferencia y retiro de los resultados de mitigación transferidos internacionalmente de cada país que pueden integrarse o conciliarse con los registros nacionales de carbono y los requisitos futuros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Los BITMO ayudan a lograr los objetivos climáticos globales al hacer que todos los datos relevantes sean fácilmente visibles, estén disponibles para el público y se identifiquen inmediatamente en el intercambio, evitando el doble cómputo de las reducciones de emisiones.
Impuesto sobre el carbono
Otro de los principales puntos de discusión entre los líderes mundiales en la conferencia COP26 en Glasgow fue la implementación de un impuesto al carbono, que turnos la responsabilidad de los efectos del cambio climático sobre los contaminadores responsables, según el Banco Mundial. Actualmente, hay 69 países con impuestos al carbono, que van desde $ 1 a $ 139 por tonelada métrica.

Relacionado: La necesidad de informar las emisiones de carbono en medio de la pandemia de coronavirus
La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha estimado $ 555 mil millones en gastos para abordar el cambio climático como parte de la Ley Build Back Better, que propuesto compensación de metano diseñada para alentar a las empresas de petróleo y gas a reducir sus emisiones de metano.
Los puntos de vista, las opiniones y las opiniones expresadas en este documento pertenecen únicamente al autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y las opiniones de CryptoTech.