A los mineros de Bitcoin les resulta extremadamente difícil continuar con sus operaciones porque el costo de producción ha superado las ganancias.
El mercado de criptomonedas entró en una fase de ventas en la primera semana de junio, viendo una ruta para todo el mercado con la mayoría de las criptomonedas cayendo después de un mínimo de 4 años.
Las condiciones del mercado decorativo también han afectado negativamente la rentabilidad de la minería de Bitcoin (BTC), obligando a los mineros a liquidar sus tenencias de BTC.
Nuevo datos de Arcane research muestra que las empresas mineras públicas de Bitcoin vendieron el 100% de su producción de BTC en mayo en comparación con el 20-40% habitual anteriormente.
En los primeros cuatro meses de 2022, las empresas mineras públicas de BTC vendieron el 30% de su producción minera, que se triplicó en mayo y se espera que aumente aún más en junio.

Si bien los mineros públicos de BTC representan solo el 20% de la tasa de hash total de la red, su comportamiento a menudo también refleja los sentimientos de los mineros privados.
Los mineros poseen colectivamente 800 000 BTC, lo que los convierte en una de las ballenas más grandes del mercado. Fuera de eso, los mineros públicos tienen 46,000 BTC y su precio de venta podría hacer que el precio baje aún más.
Relacionado: El precio de Bitcoin cae en un máximo de 5 días mientras Shiba Inu lidera las ganancias de altcoin
La condición solo empeoró en junio con el precio de Bitcoin cayendo por debajo del máximo de 2017 de $ 20,000 y registrando un nuevo mínimo de 4 años de $ 17,783. Miner’s to exchange flow, una métrica de datos que muestra el volumen de BTC enviado por los mineros en los intercambios alcanzó un nuevo máximo en junio, alcanzando un nivel no visto desde enero de 2021.
Como CryptoTech informó anteriormente, la proporción de mineros de BTC a AC alcanzó un nuevo máximo de 7 meses cuando el precio de BTC cayó por debajo de los USD 21 000. La caída en el precio de BTC también ha hecho que muchas máquinas mineras no sean rentables, lo que ha provocado que los mineros abandonen el mercado Crypto.

El precio de hash de Bitcoin es una métrica de minería que representa los ingresos de la minería por terahash. Es el valor promedio, en moneda fiduciaria, de las recompensas diarias que recibe un minero por cada cálculo de terahash (USD/TH/s por día), que ha caído a un nuevo mínimo de 1,5 años.

Bitcoin Hash Ribbon, un indicador que intenta identificar los períodos en los que los mineros de BTC están en necesidad y pueden capitular, se ha exagerado, lo que indica que muchos mineros están perdiendo sus máquinas debido a la falta de rentabilidad.

En un momento de caída del precio de BTC y crisis de los mineros, muchos creen que también es una fuerte señal de que han tocado fondo, especialmente cuando los mineros comienzan a darse por vencidos.
⚠️Indicador de cinta hash: $ BTC mineros capitulan⚠️
¡Esta señal de emergencia ocurrió hace 9 días, lo que puede indicar que el precio mínimo está cerca!
«Si los mineros se dan por vencidos, posiblemente sea la señal de compra de Bitcoin más poderosa de la historia» –@caprioleio #BTC #kryptocrash #criptomoneda pic.twitter.com/SWJjzUEICB
-El Baranito@ (@ElBaranito) 18 de junio de 2022
BTC cayó por debajo de $ 21,000 nuevamente y se negoció justo por encima de $ 20,000 en el momento de la publicación, con una disminución del 6% en las últimas 24 horas.