Documentos anteriores del gobierno indio indican que cree que todas las criptomonedas no emitidas por el gobierno se consideran privadas y, por lo tanto, pueden prohibirse.
Los documentos gubernamentales de 2019 han sido citados por un experto en criptografía indio para sugerir que la prohibición propuesta de todas las «criptomonedas privadas» podría cubrir casi cualquier criptografía.
El gobierno indio anunció esta semana que introduciría el proyecto de ley de criptomoneda y la regulación de la moneda digital oficial, 2021, cuando se reúna en la sesión de invierno el 29 de noviembre.
El proyecto de ley busca un voto legislativo sobre la creación de una moneda digital oficial, al tiempo que prohíbe «todas las criptomonedas privadas». Sin embargo, parece haber mucha confusión sobre qué es exactamente una «criptomoneda privada», y algunos usuarios especulan que puede referirse a monedas de «privacidad» como Monero o Zcash.
Fundador del sitio web de cripto-noticias CoinCrunch India, Naimish Sanghvi, anunciado el 25 de noviembre entrevistador en India Upfront que, según la definición del gobierno, criptografía privada podría significar casi todas las criptomonedas que existen. Él dijo:
«En el informe del Departamento de Asuntos Económicos de 2019 sobre criptomonedas, esencialmente vieron que cualquier cosa que no sea soberana se designa como una criptomoneda privada».
«Y por esa lógica, significa que Bitcoin y Ethereum entran en esa definición», dijo, y agregó que «todo lo emitido por el gobierno es público y todo lo emitido por jugadores privados es público».
Parece que todas las criptomonedas estarán prohibidas en India. Algunas personas tomaron criptomonedas privadas, es decir, Monero, ZCash, etc. No es así. Se refieren a todos ellos. https://t.co/Bx4dyX5M0u
– ciarán.eth (@ C1aranMurray) 24 de noviembre de 2021
El 2019 reporte en cuestión recomendó que «todas las criptomonedas privadas, excepto cualquier criptomoneda que pueda ser emitida por el gobierno, estén prohibidas en India». Decía:
«Todas estas criptomonedas están hechas por no soberanos y, en este sentido, son empresas completamente privadas».
Pero el gerente de marketing del exchange de criptomonedas indio WazirX Rohit Kundliwal insistió en la calma y minimizó los temores de una prohibición regular.
En un Linkedin repique Ayer Kundliwal señaló que las criptomonedas no pueden ser prohibidas, solo reguladas y que no hay claridad sobre lo que constituye una criptomoneda privada.
Añadió que «Shri Narendra Modi, Nirmala Sitaraman, el Ministerio de Finanzas y muchos políticos prominentes y sensibles han declarado repetidamente que no habrá una prohibición total de las criptomonedas».
Mientras tanto, la diputada india de Shiv Sena, Priyanka Vickram, le dijo a Chaturvedi el 24 de noviembre entrevistador con India Today que la prohibición propuesta es un «retroceso y un poco demasiado tarde». Ella dijo:
«La prohibición de las criptomonedas privadas es, en principio, el fin de toda la idea de una nueva tecnología financiera que podría surgir como un enorme empleo y generador de la nueva economía».
Dijo que el gobierno «debería facilitar un entorno que está evolucionando y floreciendo. El impacto de hacer esto … es que estás matando todo este espacio».
Relacionado: India está lista para reducir los pagos de GST en los costos de intercambio de cifrado del 18% al 1%
El mercado reaccionó dramáticamente a la noticia de una posible prohibición, y los precios en el intercambio de cifrado indio WazirX cayeron el miércoles por la mañana a las 3:30 UTC cuando los usuarios se apresuraron a vender sus participaciones. El evento de venta de pánico impulsó el precio de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Cardano (ADA) en amortizaciones de precios locales de dos dígitos.
El 18 de noviembre, el primer ministro indio, Narendra Modi, pidió a todas las naciones democráticas que trabajen juntas para regular la criptomoneda, específicamente Bitcoin, para «asegurarse de que no termine en las manos equivocadas, lo que podría arruinar nuestra juventud».