El sentimiento alcista en torno a las criptomonedas no ha disminuido a pesar de la reciente corrección del mercado que vio a Bitcoin caer a niveles por debajo de $ 57,000.
Los inversores institucionales no se inmutaron por la reciente corrección en los mercados de criptomonedas, ya que los fondos de activos digitales dedicados a Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) continuaron creciendo, según datos de CoinShares.
Los productos de criptoinversión, que incluyen fondos cotizados en bolsa (ETF), registraron entradas semanales por un total de $ 154 millones durante la semana que finalizó el 20 de noviembre, según el último informe de CoinShares sobre flujos de fondos. Como en semanas anteriores, los productos de inversión de Bitcoin atrajeron la mayor cantidad de entradas con $ 114,4 millones. Los fondos dedicados a Ether registraron entradas semanales de $ 12,6 millones y los productos de activos múltiples registraron $ 14,1 millones en inversiones netas.
En lo que va del año, los inversores institucionales han asignado más de $ 6.6 mil millones a productos Bitcoin, $ 1.17 mil millones a productos Ether y más de $ 9.2 mil millones a criptografía en su conjunto.
Grayscale, que es el administrador de activos criptográficos más grande, incluido $ 51,9 mil millones en activos bajo administración al 19 de noviembre.
ACTUALIZACIÓN 19/11/21: Activos netos bajo administración, Participaciones por acción y precio de mercado por acción para nuestros productos de inversión.
AUM total: $ 51,9 mil millones$ BTC $ BAT $ BCH $ LINK $ MANÁ $ ETH $ ETC $ FIL $ ZEN $ LTC $ LPT $ XLM $ ZEC $ UNI $ AAVE $ COMP $ CRV $ MKR $ SUSHI $ SNX $ YFI $ UMA $ BNT $ ADA $ SOL pic.twitter.com/uJNo2skPX0
– Escalas de grises (@grayscales) 19 de noviembre de 2021
Octubre fue un mes récord para los fondos de Bitcoin, en parte debido a la aprobación de dos ETF vinculados a futuros en los Estados Unidos. Los gerentes institucionales compraron fondos de Bitcoin por valor de $ 2 mil millones en el transcurso del mes cuando el precio de BTC alcanzó nuevos máximos.
Aunque noviembre ha sido menos optimista para Bitcoin desde la perspectiva de los precios, los últimos datos de transmisión de fondos sugieren que los inversores no están preocupados por la corrección del mercado. Como informó CryptoTech, Bitcoin alcanzó un mínimo de alrededor de $ 56,500 el 20 de noviembre antes de corregir más alto. La criptomoneda insignia sigue siendo vulnerable a otro retiro a corto plazo a medida que el precio se consolida por debajo de $ 58,000.
Relacionado: $ 60K es resistencia: 5 cosas para ver en Bitcoin esta semana
De acuerdo a una resintir tweet del criptoanalista TechDev, el mercado alcista de 2021 ha dejado el ciclo de 2017 con cinco a ocho días a partir de julio. Si la tendencia continúa, Bitcoin y el mercado en general pueden estar listos para una ruptura alcista en el mediano plazo.
Estructuras correctivas sorprendentemente similares hasta ahora en el #BTC 8H.
Casi hasta 4 años de diferencia.
2021 queda 5-8 días por detrás de 2017 desde julio. pic.twitter.com/B60HQlPCec
– TechDev (@ TechDev_52) 21 de noviembre de 2021