Bitcoin parece estar listo para regresar de un nivel de soporte crítico y si esto sucede, altcoins seleccionados como BNB, LUNA, MANA y SAND también podrían atraer compradores.
Bitcoin (BTC) y la mayoría de las monedas alternativas principales han luchado por recuperarse de la fuerte caída observada el 26 de noviembre. Esto indica que los comerciantes pueden estar nerviosos por comprar a los niveles actuales debido a la incertidumbre con respecto a la nueva cepa de coronavirus fuertemente mutada descubierta en Sudáfrica.
Según un informe de CryptoCompare, los activos de Bitcoin bajo administración disminuyeron un 9.5% a $ 48.70 mil millones en noviembre. Por otro lado, el AUM de las criptomonedas basadas en altcoin aumentó un 5,4% a $ 16,60 mil millones.
Esto indica que los comerciantes pueden haber reservado ganancias en Bitcoin y rotar una parte de ese dinero en altcoins.

El fundador y director ejecutivo de Celsius, Alex Mashinsky, no se inmutó por la reciente recesión y vio la caída como una oportunidad de compra. Dijo el 28 de noviembre que había «comprado casi $ 10 millones en Bitcoin y Ether a los niveles actuales» porque espera que Bitcoin suba a $ 70,000. Mashinsky agregó que reduciría sus compras recientes a la mitad si Bitcoin rompe el soporte en $ 50,000.
A medida que Bitcoin se recupera de su nivel actual, las altcoins seleccionadas también pueden atraer la atención de los inversores. Analicemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que pueden permanecer enfocadas en los próximos días.
BTC / USDT
Bitcoin se ha corregido en los últimos días en un canal en declive. Los alcistas intentan defender el promedio móvil simple de 100 días ($ 54,064) durante los últimos dos días, pero el salto superficial indica una falta de urgencia para recolectar en los niveles actuales.

El promedio móvil exponencial descendente de 20 días ($ 58,521) y el índice de fuerza relativa (RSI) por debajo de 39 indican que los bajistas tienen el control. Si el precio regresa del nivel actual, los alcistas pueden chocar contra una pared en la EMA de 20 días.
Si el precio vuelve a bajar desde la EMA de 20 días, aumentará las perspectivas de una ruptura por debajo de la SMA de 100 días. La pareja podría entonces desafiar la línea de soporte del canal. Una ruptura por debajo del canal podría intensificar las ventas y reducir el par BTC / USDT a $ 40,000.
Los alcistas deberán presionar y mantener el precio por encima del canal para indicar que la corrección puede haber terminado. El par pudo tomar un impulso alcista en una ruptura y cerrar por encima de $ 61,000.

El RSI en el gráfico de 4 horas ha formado una divergencia alcista, lo que indica que la presión de venta puede disminuir. Si los alcistas empujan el precio por encima de la 20-EMA y la 50-SMA, el par podría subir a $ 60,000.
Esta es una resistencia importante que los alcistas deben superar, ya que las dos iteraciones anteriores caen cerca de este nivel.
Si el precio se desvía del nivel actual o de la resistencia general y se rompe por debajo de $ 53,500, las ventas pueden acelerarse. Luego, el par pudo caer al fuerte soporte de $ 50,000.
BNB / USDT
Binance Coin (BNB) está presenciando una batalla entre los alcistas y los bajistas cerca de la EMA de 20 días ($ 590). Aunque el precio cayó y cerró por debajo de la EMA de 20 días el 26 de noviembre, los Bears no pudieron aprovechar esta ventaja.

Los bajistas bajaron el precio de hoy por debajo de la EMA de 20 días, pero la cola larga de la vela muestra acumulación en niveles más bajos. La EMA plana de 20 días y el RSI cerca del punto medio logran un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Si los alcistas empujaron el precio por encima de $ 621,30, el par BNB / USDT podría recuperarse hasta la zona de resistencia superior en $ 669,30 a $ 691,80.
Alternativamente, si el precio se invierte y cierra por debajo de la EMA de 20 días, el par puede caer a la SMA de 50 días ($ 546). Una ruptura y un cierre por debajo de este soporte podría extender el retiro a la SMA de 100 días ($ 487) y luego a $ 440.

El precio regresó de la línea de tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, pero los Bears están tratando de detener la recuperación en la 20-EMA. Si el precio continúa cayendo, los bajistas intentarán nuevamente hundir el par por debajo de la línea de tendencia alcista.
Si pueden lograrlo, el par podría caer a la zona de soporte entre $ 564,20 y $ 553,80. Una ruptura por debajo de esta zona podría resultar en una caída más pronunciada a $ 510.
Por el contrario, si los alcistas presionan y mantienen el precio por encima de la EMA de 20 días, el par puede subir a $ 621.30 y ganar impulso por encima de ella.
LUNA / USDT
El token LUNA de Terra se negocia en un patrón de canal ascendente. Los Bulls defendieron con éxito la directriz del canal entre el 24 y el 26 de noviembre y hoy empujaron el precio por encima de la EMA de 20 días ($ 44,33).

Si los alcistas mantienen el precio por encima de la EMA de 20 días, el par LUNA / USDT puede subir a $ 52 y luego volver a probar el muy alto en $ 54.95. El rally pudo vender fuertemente cerca de la línea de resistencia del canal.
Contrariamente a esta suposición, si el precio no se mantiene por encima de la EMA de 20 días, indicará que los operadores están vendiendo en rallies.
Los bajistas intentarán bajar el precio por debajo del canal. Si tienen éxito en hacerlo, será una señal de un posible cambio de tendencia. El par luego podría bajar a $ 32 y luego a $ 24.

El gráfico de 4 horas muestra que los alcistas empujaron el precio por encima de la resistencia superior en $ 45,54, pero lucharon por mantener el par por encima de ella. Esto indica que los bajistas están tratando de bajar el precio por debajo del nivel de ruptura y atrapar a los toros agresivos.
El 20-EMA ha subido y el RSI está en la zona positiva, lo que indica que los alcistas tienen una ligera ventaja. Si el precio aumenta desde el nivel actual o regresa desde $ 45.54, sugerirá acumulación en caídas.
Por el contrario, una ruptura y un cierre por debajo de las medias móviles pueden inclinar la ventaja a corto plazo a favor de los bajistas. El par luego podría caer a $ 38.
Relacionado: El Santo Grial para los comerciantes de criptomonedas: rendimiento promedio constante superior al 5%
MANÁ / USDT
Decentraland (MANA) bajó de $ 5,90 el 25 de noviembre, pero la larga cola de las velas de los últimos dos días muestra que los alcistas están tratando de defender la zona entre el 38,2% del nivel de retroceso de Fibonacci en $ 4,48 y el 50% del nivel de retroceso en $ 4.05.

Los alcistas intentarán ahora llevar el precio por encima del máximo de $ 5,90 y revertir la tendencia alcista. Si tienen éxito, el par MANA / USDT podría comenzar su viaje hacia el próximo objetivo en $ 7.87.
Los promedios móviles ascendentes y el RSI en territorio positivo indican que los alcistas tienen la ventaja.
Esta visión alcista no será válida a corto plazo si el precio se invierte y se rompe por debajo de la EMA de 20 días ($ 3,88). Tal movimiento indicará que la oferta es mayor que la demanda. El par luego puede caer a $ 3,10.

El par saltó desde el 50-SMA, pero los bajistas defendieron agresivamente la resistencia superior en $ 5. Los bajistas ahora intentarán hundirse y mantener el precio por debajo del 50-SMA. Si tienen éxito, sugerirá el comienzo de una corrección más profunda a $ 3,90 y luego a $ 3,50.
Por el contrario, si el precio sube por encima del nivel actual como 50-SMA, los alcistas intentarán enviar y mantener el precio por encima de $ 5. Eso podría acelerar las compras y el par podría subir a $ 5,50 y luego a $ 5,90.
ARENA / USDT
El Sandbox (SAND) ha corregido el fuerte movimiento alcista de los últimos días. Los alcistas están tratando de detener el retroceso en la zona entre el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en $ 6.02 y el nivel de retroceso del 50% en $ 5.26.

Si el precio sube desde el nivel actual, indicará que el sentimiento sigue siendo positivo y los operadores están comprando en cada pequeña caída. Luego, los alcistas intentarán llevar el precio por encima de la resistencia superior en $ 8.48.
Si tienen éxito, el par SAND / USDT podría subir con el próximo objetivo en $ 10.52. Esta visión alcista se invalidará en el corto plazo si el precio baja desde el nivel actual y se rompe por debajo de la EMA de 20 días ($ 4.84).

El par saltó desde el 50-SMA en el gráfico de 4 horas y los alcistas empujaron el precio por encima del patrón de cuña descendente. Si los alcistas mantienen el precio por encima de la 20-EMA, el par podría subir a $ 7,50 y luego desafiar el muy alto.
Contrariamente a esta suposición, si el precio se desvía del nivel actual o de la resistencia general y se rompe por debajo del 50-SMA, indicará que los operadores pueden registrar ganancias en los rallies de alivio. Eso podría abrir las puertas para una caída más profunda a $ 4.50.
Los puntos de vista y opiniones expresados en este documento pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de CryptoTech. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe hacer su propia investigación al tomar una decisión.