Si Bitcoin supera los $ 60,000, algunas altcoins como AVAX, MATIC, EGLD y MATIC pueden seguir siendo fuertes.
Bitcoin (BTC) está presenciando una dura batalla cerca de la marca de $ 58,000, pero eso no ha impedido que las monedas alternativas seleccionadas alcancen un nuevo récord histórico. Esto muestra que los operadores están observando los desarrollos fundamentales de las monedas individuales.
Una de las monedas alternativas grandes de mayor rendimiento recientes fue Avalanche (AVAX), que subió más del 120% en noviembre. La moneda llamó la atención de los comerciantes antes del anuncio de la firma de contabilidad Deloitte de que planea construir sus plataformas de ayuda ante desastres en la cadena de bloques Avalanche.

En otro movimiento que demuestra la creciente adopción de criptomonedas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de Bitcoin City, que funciona con energía geotérmica e inicialmente se financia con $ 1 mil millones en bonos de Bitcoin.
¿Podrían las compras fuertes en niveles más bajos estimular a Bitcoin por encima de $ 60,000 y las altcoins contribuirán a la recuperación? Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que pueden atraer la atención de los traders a corto plazo.
BTC / USDT
Bitcoin invirtió la dirección de $ 55,600 el 19 de noviembre, pero la recuperación enfrenta resistencia en el promedio móvil simple de 50 días ($ 60,187). Los promedios móviles están al borde de un cruce bajista y el índice de fuerza relativa (RSI) está en el rango negativo, lo que indica que los bajistas están regresando con fuerza.

Si el precio cae desde el nivel actual, los bajistas intentarán extender la corrección tirando del par BTC / USDT por debajo de $ 55,600. Si eso sucede, la próxima parada podría ser la zona de soporte fuerte en $ 52,500 a $ 50,000.
Cuando el precio de esta zona regrese, los alcistas intentarán empujar al par por encima de las medias móviles y la línea de tendencia bajista. Tal movimiento indicará que la fase correctiva puede haber terminado. Los alcistas intentarán llevar el precio por encima del máximo de 69.000 dólares.
Alternativamente, una ruptura por debajo del soporte psicológico de $ 50,000 podría intensificar las ventas si los operadores se apresuran a salir. El par luego podría bajar a $ 45,000 y luego a $ 40,000.

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas bajaron el precio por debajo del fuerte soporte en $ 58,000, pero no pudieron aprovechar esta ventaja. Los alcistas compraron la caída y empujaron el precio por encima de la media móvil exponencial de 20.
Si el precio se mantiene por encima de $ 58,000, el par puede subir a la línea de tendencia bajista. Una ruptura y un cierre por encima de esta resistencia pueden indicar que los alcistas tienen la ventaja. El par luego podría subir a $ 62,000 y luego a $ 67,000.
Por el contrario, si el precio se desvía del nivel actual y se rompe por debajo de $ 55,600, señalará el posible comienzo de una corrección más profunda.
AVAX / USDT
Avalanche está en una fuerte tendencia alcista y constantemente ha establecido nuevas alturas en los últimos días. Los alcistas elevaron el precio por encima del nivel de expansión de Fibonacci del 200% en $ 146.18 hoy, pero la mecha larga en la vela del día muestra la publicación de ganancias en niveles más altos.

La próxima EMA de 20 días (96) indica que los alcistas están al mando, pero el RSI cerca de 80 sugiere que el rally puede recalentarse en el corto plazo. Esto puede resultar en una pequeña corrección o consolidación en los próximos días.
Si el precio cae por debajo del nivel actual, $ 110 y luego la EMA de 20 días pueden actuar como un fuerte soporte. Un fuerte rebote de ambos niveles sugerirá que los alcistas ven las caídas como una oportunidad de compra. Luego, el par pudo marchar hacia el nivel de expansión de Fibonacci del 261.8% en $ 175.58.
Contrariamente a esta suposición, si el precio se rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los operadores corren hacia la salida. Eso podría llevar el par AVAX / USDT a $ 81.

El par bajó de $ 147, lo que indica una reserva agresiva de ganancias en niveles más altos. Los Bears ahora intentarán bajar el precio hasta la 20-EMA, que probablemente actuará como un fuerte soporte.
Si el precio regresa de la 20-EMA, indicará una fuerte compra en las caídas. Los alcistas intentarán reanudar la tendencia alcista empujando al par por encima de los USD 147.
Contrariamente a esta suposición, si el precio se rompe por debajo de la 20-EMA, las ventas pueden acelerarse y el par puede caer a $ 110. Tal movimiento sugerirá que los alcistas pueden perder el control. Luego, la pareja pudo caer al 50-SMA.
MATIC / USDT
Polygon (MATIC) ha estado operando en un patrón de canal ascendente durante los últimos días. Los alcistas empujaron el precio por encima de la línea de resistencia del canal el 28 y 29 de octubre, pero no pudieron detener el brote. Esto puede haber vendido a los comerciantes a corto plazo.

Los Bears defendieron con éxito la línea de resistencia nuevamente el 3 de noviembre. Esto inició el declive a la línea de tendencia del canal. La EMA descendente de 20 días ($ 1,69) y el RSI justo por debajo del punto medio indican una ligera ventaja para los vendedores.
Si el precio se desvía del nivel actual, el par MATIC / USDT puede caer a la línea de tendencia. Se espera que los alcistas defiendan agresivamente este nivel. Si el precio de la línea de tendencia regresa y se eleva por encima de la EMA de 20 días, indicará que la presión de venta puede disminuir. Esto puede indicar el comienzo del viaje hacia el norte hacia la línea de resistencia.
Contrariamente a las creencias de muchas personas, si los osos caen por debajo de la línea de tendencia, podría resultar en una caída en el apoyo psicológico a $ 1.

El gráfico de 4 horas muestra a los alcistas que intentan un repunte de alivio desde la zona de soporte fuerte en $ 1,50 a $ 1,40. El 20-EMA ha comenzado a girar y el RSI está cerca del centro, lo que indica que la presión de venta puede disminuir.
Si los alcistas llevan el precio por encima de $ 1,70, el par puede subir a $ 1,80. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel indicarán fuerza. Luego, el par pudo comenzar su movimiento ascendente a $ 2.15. En la parte inferior, las ventas podrían acelerarse a medida que los bajistas bajen el precio por debajo de $ 1,40.
Relacionado: Rojo, ¿ves? ¡FUD eso! Esto es lo que debería haber comprado la semana pasada en lugar de Bitcoin
EGLD / USDT
Los bajistas intentaron llevar a Elrond (EGLD) por debajo del nivel de ruptura en $ 303.03 del 16 al 18 de noviembre, pero los alcistas compraron las caídas como se ve desde la cola larga de las velas. Las fuertes compras del 19 de noviembre empujaron el precio por encima de la resistencia superior en $ 338,70.

Esto revirtió la tendencia alcista y el par EGLD / USDT alcanzó cerca de su patrón objetivo en $ 427. El fuerte repunte empujó al RSI profundamente a la zona de sobrecompra, lo que sugiere que puede haber una ligera consolidación o corrección a la vuelta de la esquina.
El primer soporte en la parte inferior es el nivel de ruptura en $ 338.70 y luego la EMA de 20 días ($ 325). Si el precio regresa de ambos niveles, sugerirá que los operadores continúen comprando en las caídas. Los alcistas intentarán reanudar la tendencia alcista con el próximo objetivo en $ 500.
Esta visión positiva dejará de ser válida si el precio se invierte y cae por debajo del nivel de ruptura en $ 303.

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas intentaron detener el aumento en $ 400, pero los alcistas no estaban de humor para perdonar. La compra continua en niveles más altos empujó al par por encima de la barrera psicológica. El aumento de 20-EMA y el RSI en la zona de sobrecompra indican que los alcistas están firmemente en el asiento del conductor.
El primer nivel importante que se puede ver en la parte inferior es de $ 380. Si los bajistas tiran del precio por debajo de este soporte, el par puede caer a la 20-EMA. Un fuerte rebote de este soporte puede mantener intacta la tendencia alcista, pero una ruptura por debajo de ella sugerirá que el impulso alcista puede debilitarse.
MANÁ / USDT
Decentraland (MANA) bajó del nivel de retroceso de Fibonacci del 78,6% a 4,35 dólares el 20 de noviembre. Esto indica que los operadores pueden vender en rallies.

El par MANA / USDT ahora puede caer al soporte inmediato en $ 3.50 y si este nivel disminuye, la corrección puede profundizarse hasta la EMA de 20 días ($ 3.11). Si el precio regresa de ambos soportes, sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y los operadores compran en las caídas.
Los alcistas intentarán llevar el precio a 4,36 dólares. Una ruptura y un cierre por encima de esta resistencia podrían abrir las puertas para un repunte de $ 4,94. Esta visión positiva no será válida si el precio se mantiene más bajo y se rompe por debajo de la EMA de 20 días.

El par ha subido en un patrón de canal ascendente. El hecho de que los alcistas no impulsaran el precio por encima de la línea de resistencia puede haber llevado a los vendedores a vender, tirando el precio por debajo de la 20-EMA.
Ambos promedios móviles son planos y el RSI ha caído cerca del punto medio, lo que sugiere que el impulso alcista puede debilitarse. El par ahora podría caer a la línea de tendencia del canal donde puede ocurrir la compra.
Si el precio regresa de la línea de tendencia, el par puede subir en el canal. Los compradores intentarán llevar el precio a la línea de resistencia. El impulso alcista podría recuperarse en una ruptura y cerrar por encima del canal.
Los puntos de vista y opiniones expresados en este documento pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de CryptoTech. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe hacer su propia investigación al tomar una decisión.