Bitcoin

Bitcoin

21,497.47

BTC -3.18%

Ethereum

Ethereum

1,504.48

ETH -5.05%

Binance Coin

Binance Coin

250.02

BNB -3.27%

Tether

Tether

0.98

USDT -0.43%

Cardano

Cardano

0.48

ADA -6.49%

Solana

Solana

38.08

SOL -4.99%

XRP

XRP

0.34

XRP -5.05%

Polkadot

Polkadot

6.98

DOT -4.35%

Shiba Inu

Shiba Inu

0.0000

SHIB -4.23%

Dogecoin

Dogecoin

0.06

DOGE -4.99%

Polygon

Polygon

0.81

MATIC -5.06%

Unisocks

Unisocks

70,815.69

SOCKS -5.05%

DIGG

DIGG

12,411.29

DIGG -1.19%

Bitcoin

Bitcoin

21,497.47

BTC -3.18%

Ethereum

Ethereum

1,504.48

ETH -5.05%

Binance Coin

Binance Coin

250.02

BNB -3.27%

Cardano

Cardano

0.48

ADA -6.49%

Solana

Solana

38.08

SOL -4.99%

Polkadot

Polkadot

6.98

DOT -4.35%

Shiba Inu

Shiba Inu

0.0000

SHIB -4.23%

Polygon

Polygon

0.81

MATIC -5.06%

Unisocks

Unisocks

70,815.69

SOCKS -5.05%

Las 5 mejores historias alcistas de Bitcoin de 2021

El gran año de Crypto vio múltiples récords para BTC y ETH, el advenimiento del capital de riesgo y una nación soberana que adoptó el estándar Bitcoin.

En términos de acción del precio, las criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) terminan 2021 con un latigazo, lo que confunde las expectativas para un escenario de explosión de fin de año. Un Bitcoin de seis dígitos en diciembre se convirtió en un comercio de consenso entre muchos analistas, inversores y observadores del mercado que esperaban que la criptomoneda insignia replicara su ciclo anterior de cuatro años.

Aunque Bitcoin todavía está muy lejos de ese codiciado hito, los mercados exponenciales requieren un plazo más largo. A medida que nos alejamos, vemos que Bitcoin continúa imprimiendo máximos y mínimos más altos en el gráfico anual. También vemos una aceptación significativa por parte de inversores minoristas e institucionales que ahora consideran la criptomoneda como una clase de activo legítimo.

A pesar de la reciente acción a la baja del precio, 2021 fue el gran año de Krypto. En medio de todos los desarrollos positivos que hemos observado durante los últimos 12 meses, en particular, cinco historias nos llamaron la atención como las más optimistas desde una perspectiva empresarial y de adopción.

Tesla agrega Bitcoin a su balance

Tesla Motors de Elon Musk envió ondas de choque a la comunidad criptográfica en febrero cuando se reveló que había asignado una gran parte de su balance a Bitcoin. La presentación final de la compañía del Formulario 10-K para su año fiscal 2020 mostró una asignación de $ 1.5 mil millones a BTC, que representaba aproximadamente el 7.7% de su posición bruta de efectivo en ese momento.

Además de comprar Bitcoin, la compañía dijo que aceptó pagos de BTC para sus autos, una medida que le dio a las ballenas de criptomonedas más razones para derrochar en productos Tesla. La decisión de Tesla no solo elevó el precio de Bitcoin, sino que también informó a otras empresas de que las criptomonedas son un activo de reserva estratégico.

Después de ganarse los corazones de los criptoleales, Musk descubriría más tarde que su empresa estaba deteniendo los pagos de BTC por preocupaciones sobre el consumo de energía de la cripto-moneda. También dijo que Tesla vendió alrededor del 10% de sus tenencias de BTC, pero solo para demostrar la liquidez de la moneda.

Si bien estos pueden tomarse como desarrollos negativos, la comunidad criptográfica así lo pensó en ese momento, el multimillonario también indicó que su empresa estaba más cerca de aceptar pagos de Bitcoin nuevamente. Ah, y dice que nunca descargó una de sus bolsas BTC personales.

El Salvador declara Bitcoin moneda de curso legal

La pequeña nación centroamericana de El Salvador hizo historia en criptografía en junio cuando se convirtió en el primer país en declarar Bitcoin moneda de curso legal.

A pesar de la feroz oposición de personas como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, El Salvador cree que su táctica de Bitcoin podría ayudar a transformar su economía al agilizar las remesas, promover la digitalización financiera y brindar a los consumidores un nuevo automóvil para transacciones y ahorros.

El Salvador ha emitido su propia billetera Bitcoin patrocinada por el estado, llamada Chivo, e instaló cientos de criptomonedas en todo el país para facilitar que los locales comiencen las transacciones con BTC.

Desde la implementación de la ley de Bitcoin, El Salvador ha comprado las caídas en todas las correcciones importantes de precios de BTC. Después de su compra más reciente, el 21 de diciembre, el país ahora tiene 1.220 BTC en sus libros por un valor aproximado de $ 60 millones a precios actuales.

La decisión de El Salvador de adoptar Bitcoin podría tener implicaciones significativas para una región que lucha contra la hiperinflación, las presiones fiscales y la incertidumbre económica. Aunque es probable que varios otros países latinoamericanos consideren adoptar Bitcoin, ningún otro gobierno ha seguido el liderazgo de El Salvador.

Relacionado: Bank of America describe 4 posibles beneficios de la estrategia Bitcoin de el Salvador

Las criptomonedas se convierten en una clase de activos de varios billones de dólares

Si bien las criptomonedas son conocidas por su volatilidad, una visión a más largo plazo muestra una apreciación del mercado que aumenta gradualmente. En 2021, la capitalización del mercado de las criptomonedas marcó varios hitos, incluido superar el valor de $ 1 billón por primera vez a principios de enero. El mercado de cifrado tardó alrededor de cuatro meses en duplicarse a $ 2 billones antes de superar brevemente los $ 3 billones a principios de noviembre, según datos de Coingecko.

El mercado de cifrado tardó alrededor de cuatro meses en duplicarse a $ 2 billones antes de superar brevemente los $ 3 billones a principios de noviembre, según datos de Coingecko.

En 2021, Crypto surgió como una clase de activos de varios billones que es demasiado grande para ignorarla. Fuente: CoinGecko


La aparición de Crypto como una clase de activos multimillonaria significa que más inversores institucionales están planeando su entrada al mercado. Los administradores de inversiones existentes centrados en criptografía también han visto aumentar la demanda de sus productos, con flujos de activos netos en productos de activos digitales que superan los $ 9.3 mil millones para 2021, según los datos de CoinShares.

Las instituciones financieras y otras corporaciones también están participando en transacciones criptográficas a un ritmo más alto, con Europa emergiendo como la economía criptográfica más grande y Asia también experimentando un crecimiento significativo, según la firma de análisis blockchain Chainalysis.

Relacionado: ¿Son los inversores institucionales los socios silenciosos clave de Krypto?

ETF de Bitcoin aprobados

El mercado alcista de 2017 culminó con el lanzamiento de contratos de futuros de Bitcoin por parte de CBOE y CME, que brindó a los inversores institucionales nuevas formas de obtener exposición al activo digital. Cuatro años después, los inversores ahora pueden comprar y mantener Bitcoin a través de varios fondos cotizados en bolsa o ETF.

En el primer trimestre, Canadá vio el debut de dos fondos, el ETF Purpose Bitcoin y el ETF Evolve Bitcoin, que brindan exposición física directa al activo digital.

Los debuts fueron un éxito rotundo, con el objetivo de recaudar más de $ 1.3 mil millones en activos en menos de dos meses. Avanzando rápidamente hasta el final del año, Fidelity Canada lanzó un ETF de Bitcoin al contado que se espera que atraiga a más inversores al mercado de activos digitales.

Los reguladores en los Estados Unidos han sido mucho menos progresistas en su enfoque de los activos digitales. Si bien la Comisión de Bolsa y Valores se negó a dar el centro de atención a un ETF de Bitcoin en 2021 verde, los reguladores aprobaron dos productos de Bitcoin vinculados a futuros que tomaron a muchos en la industria como un hito importante.

El ETF ProShares Bitcoin Strategy se convirtió en el primer fondo BTC aprobado por EE. UU. En octubre. Poco después, el ETF Valkyrie Bitcoin Strategy llegó al mercado. Luego, en noviembre, VanEck lanzó su propio ETF de estrategia de Bitcoin en los Estados Unidos.

Relacionado: ¿Porqué ahora? La SEC tardó ocho años en autorizar un ETF de Bitcoin en los EE. UU.

Se acerca el capital de riesgo

Quizás el indicador más optimista de todos para las criptomonedas en 2021 fue la ola de capital de riesgo que inundó el mercado. Docenas de unicornios criptográficos fueron coronados este año cuando las calificaciones de inicio superaron los $ 1 mil millones.

Amber Group, Bitso, Blockchain.com Blockstream, BlockFi, CoinList, CoinSwitch Kuber, ConsenSys, Figure Technologies, Fireblocks, OpenSea, 2TM y otros se unieron a esta lista exclusiva gracias a rondas de financiación privada de gran éxito.

En los primeros diez meses de 2021, el capital de riesgo había financiado nuevas empresas orientadas a la criptografía y la cadena de bloques hasta $ 17 mil millones, más de tres veces la cantidad de 2020, según datos de PitchDeck.

Relacionado: Unicornios en cripto: una manada creciente de empresas de cripto de miles de millones de dólares

La llegada del capital de riesgo significa que el dinero inteligente ha identificado a las criptomonedas y la cadena de bloques como temas clave de crecimiento. Por supuesto, si eres Jack Dorsey, eso no es necesariamente algo bueno:

Sin embargo, los VC derrochando en startups de blockchain, sin importar dónde estemos en el ciclo del mercado, es una señal de que la industria está madurando. También es un recordatorio suave para todos aquellos que sobrevivieron a la manía de las ICO de que su primer apego a invertir en criptografía probablemente fue correcto. Después de todo, le pegaste a Silicon Valley.

spot_imgspot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Hot Topics

Últimas Noticias