Después de que la tasa de hash global de Bitcoin se redujo a 84 EH / s en junio, desde entonces la red se recuperó para situarse en alrededor de 175 EH / s esta semana.
La tasa de hash global de la red Bitcoin acaba de regresar a niveles máximos históricos (ATH) seis meses después de que se produjera un colapso importante a raíz de la prohibición de la minería del gobierno chino.
La tasa de hash global de la red Bitcoin se desplomó tan bajo como 84 EH / s a principios de junio después de que el gobierno chino tomó medidas enérgicas contra el sector de la cripto minería.
Según Blockchain.com, la tasa de hash global aumentado en un 108% desde junio, con la red de Bitcoin funcionando en un promedio continuo de siete días de 175 exahashes por segundo (EH / s) al 8 de diciembre.
La cifra es aproximadamente un 3% más baja que los niveles máximos de 180 EH / s observados en el apogeo del ciclo alcista anterior en mayo. Es una creencia generalizada que las tendencias en la tasa de hash de acuerdo con el precio de Bitcoin, lo que sugiere que puede haber alguna acción de precio positiva en el horizonte, a pesar de los sentimientos sombríos generales actualmente presentes en el mercado.

Sin embargo, la puntualidad de la tasa de hash global ATH es difícil de determinar, ya que muchas plataformas populares difieren en sus estimaciones del historial y el rendimiento actual de la red Bitcoin. De acuerdo a datos de BitInfoCharts, el ATH alcanzó 197 EH / s en mayo antes de caer a la marca de 68 EH / s en junio. Al 8 de diciembre, la plataforma tenía la tasa de hash de BTC a 191 EH / s, mientras que YCharts A hoy rendimiento a 186 EH / s.
Antes de la prohibición, los mineros de Bitcoin con sede en China tenían más del 70% de la tasa de hash global. El panorama ha cambiado drásticamente desde entonces, y Estados Unidos se ha convertido en la nación que representa la mayor parte de la tasa de hash de BTC al 42%, según estimaciones del índice de consumo de electricidad de Bitcoin de la Universidad de Cambridge.